Crónicas WTA

Paolini remonta ante Kalinskaya y es campeona del WTA Dubái

paolini kalinskaya wta dubái
Paolini grita campeona en Dubái | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

El WTA Dubái se definía con una final poco esperada en la previa, entre la rusa Anna Kalinskaya y la italiana Jasmine Paolini. En un gran duelo, Paolini fue más en los momentos claves y se llevó el título más importante de su carrera. 

Resultados WTA Dubái 2024

Paolini grita campeona en Dubái

La rusa Anna Kalinskaya dio el gran golpe de los últimos meses en el WTA Dubái. En el torneo árabe se cargó a grandes figuras como la polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo, y campeona en las últimas semanas en el WTA Doha. En un momento espectacular, la rusa buscaba la gloria en Dubái, pero del otro lado de la red tenía a una enorme rival como la italiana Jasmine Paolini. Paolini también tuvo una gran semana y sacó adelante grandes partidos para llevarse el mérito de ser finalista. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado. 

La rusa da el primer golpe y se ilusiona

En el primer set la diferencia del partido se iba a dar rápido. La rusa entró agresiva y muy fina desde la devolución y nada más comenzar iba a encontrar un quiebre que iba a asegurar gracias a su saque. Sin embargo Paolini no iba a darse por vencida tan fácil y así pudo igualar las acciones rápidamente para ilusionarse, incluso pasando al frente en el marcador. Desde el 4-3 la rusa aceleró rumbo a su mejor tenis y consiguió recuperar la diferencia, sin dejar que Paolini vuelva a sumar un juego en esa manga. En poco más de 50 minutos, Kalinskaya se quedaba con el primer set por 6-4 y daba el prier golpe. 

La italiana remonta y lleva todo a un tercer set

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar bastante similar. Kalinskaya iba a encontrar rápidamente un quiebre, pero esta vez iba a ser más difícil para Paolini el recuperar la diferencia. Pese a esto Paolini pudo recuperarse y otra vez se puso en ventaja, soñando con sacar algo de diferencia y llevarse el segundo set. Esta vez Paolini pudo aprovechar sus oportunidades y se puso a un juego de estirar el partido a un tercer set, pero finalmente pudo cerrar la manga con un quiebre en el 6-5, cerrando el set por 7-5 a favor. 

Paolini se lleva un épico triunfo y el título

La historia del tercer set tuvo un momento clave en el inicio del partido. Con dos quiebres en los juegos iniciales del partido, parecía que todo se iba a definir en algún desempate. Sin embargo la rusa encontró nuevamente otra rotura para sacar distancia y gracias a su saque pudo conseguirlo. Pero Paolini iba a tener una épica remontada, sacando adelante el quiebre en contra e incluso la chance de que Kalinskaya saque para el título. Finalmente la italiana dio el golpe y se llevó la victoria por 4-6, 7-5 y 7-5 para alzar así el título más importante de su carrera deportiva y el segundo de su carrera en singles. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads