WTA

Ostapenko adelante, adiós a Halep y Svitolina en WTA Doha

Ostapenko WTA Doha
Ostapenko avanza en Doha. Foto: WTA

Varias tenistas destacadas disputaron durante esta jornada del martes en el WTA 1000 de Doha donde Jelena Ostapenko consiguió el triunfo mientras Simona Halep y Elina Svitlina han tenido que decir adiós. 

La letona continúa saboreando la victoria al poder eliminar a Oceane Dodin por 6-4, 6-2 en hora y 23 minutos de juego. Fue la francesa la primera que comenzó abriendo diferencias marchándose hasta el 0-3. Ostapenko pudo adaptarse rápido a su situación y poco a poco fue poniendo el duelo dentro de su terreno. Era la vez de estreno en el que se enfrentaban en partido oficial. Jelena deberá enfrentarse mañana en segunda ronda contra Amanda Anisimova.

Elina Svitolina continúa metida dentro de esa enorme irregularidad. No encuentra una dinámica positiva y se lleva otra dura derrota al caer en primera ronda del WTA 1000 de Doha. Se marchó al sucumbir ante Tereza Martincova por 7-6(2), 5-7, 6-7(5) en tres horas de episodio. Todo marchó muy igualado y la confianza que le falta en estos momentos a la ucrania se pudo presenciar sobre la pista en los momentos importantes. Durante el tercer parcial fue en dos ocasiones por delante con quiebre, pero desaprovechó la oportunidad en ambas ocasiones. De cara a la muerte súbita, la igualdad pecó mucho en romperse y la checa a la primera bola de partido lo cerró.

La ex No.1 del mundo, Simona Halep dijo adiós a las primeras de cambio en el partido ante Caroline Garcia. Dos tenistas que se conocen muy bien y con la que rumana venía teniendo siete triunfos sobre la francesa. En esta ocasión, Garcia afrontó de grandiosa manera el marchar a por el partido y con 6-4, 6-3 en hora y 34 minutos de duración. Veremos si la francesa tiene continuidad aunque deberá afrontar un partido muy duro ya que se medirá a la cabeza de serie No.14, Coco Gauff. La joven estadounidense, comenzó ganando a su compatriota Shelby Rogers por 6-2, 6-3.

Translate