WTA

Jelena Ostapenko se corona en Dubái

ostapenko kudermetova wta dubai
Ostapenko, campeona en Dubái. | Foto: wtatennis.com

Jelena Ostapenko ha barrido de la pista a Veronika Kudermetova (6-0 6-4) para hacerse con el título en la final del WTA 500 de Dubái 2022 y demostrar que tiene tenis para cosas importantes. La rusa no fue rival para Ostapenko en ningún momento.

Dubái tiene nueva dueña, y esa es Jelena Ostapenko. La tenista letona ha sacado a relucir todo su poderío ofensivo para deshacerse por la vía rápida de una Veronika Kudermetova que no ha encontrado respuesta ante el torrente ofensivo que tenía al otro lado de la red.

Partido colosal de Ostapenko

La letona no podía comenzar mejor el partido. Tras deshacerse ayer de Simona Halep con un 6-0 en el set decisivo, ese mismo marcador se repetiría en el primer parcial en la final. Ostapenko es de esas tenistas que juega a winners puros, y en el primer set esa técnica le funcionó a las mil maravillas ante una rusa que poco podía hacer para frenar el excelente nivel de la letona.

La tenista zarina, sin embargo, no había dicho su última palabra en la final. Tras el rosco inicial, Kudermetova conseguiría ponerse 2-0 arriba en el segundo set, fruto de algunos errores de la tenista letona. Las tornas poco a poco parecían ir cambiando en el partido, aunque rápidamente Ostapenko recuperaría el break para nivelar de nuevo el segundo set.

Los juegos pasaban, y ambas jugadoras iban manteniendo sus servicios, aunque Ostapenko transmitía más seguridad que la rusa en esa faceta gracias a un buen porcentaje de primeros. Finalmente, con 4-3, Ostapenko se haría con un break que parecía decisivo, aunque Kudermetova rompería el saque de la letona para darle aún más emoción al final del WTA de Dubái. Sin embargo, Ostapenko conseguiría romper el saque de su rival y de esta forma hacerse con el primer título de este año 2022. Kenin, Kvitova, Swiatek y Halep. Todas ellas han terminado sucumbiendo ante el poderío ofensivo de una Ostapenko que sale de Dubái con el título de campeona bajo su brazo.

Translate