WTA

Ostapenko se lleva el duelo ante Anismova

Ostapenko Anisimova WTA Doha
Ostapenko golpea una derecha | Foto: @wta

La racha de la letona no frena y ya son siete victorias consecutivas. Ostapenko ha superado a una rival muy complicada y cada vez tiene más confianza en sus golpes, lo que le hace ser más peligrosa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jelena Ostapenko pasa por uno de los mejores momentos de sus últimos años como profesional. La letona siempre ha sido reconocida como una gran jugadora pero muy irregular tanto en sus temporadas como en los partidos, algo que le ha penalizado. Jelena volvió a levantar un título en el WTA Dubái tras una gran semana, pero quería más En Doha hizo un buen debut ante Dodin, pero en el segundo encuentro tenía una prueba más difícil, Amanda Anisimova, el joven talento estadounidense que había sido una de las revelaciones en el Open Australia, en uno de los partidos de la jornada.

Ostapenko sigue sin fallar

Desde el inicio ambas mostraron sus cartas. Las dos querían dominar y con su agresividad intentaban imponer su ritmo. Había errores, pero también aciertos y la que salió beneficiada fue Ostapenko que rápidamente gracias a estar más inspirada en los momentos importantes se ponía 5-1 arriba, a solo un juego de la primera manga. Anisimova siguió peleando y tras sumar dos juegos consecutivos ponía el 5-3. Ostapenko después de ganar su servicio en blanco se llevaba la primera manga.

El mismo guión tuvo el partido en el segundo parcial, pero esta vez la que estuvo más acertada fue Anisimova, que veía como gracias a un parcial de 4-1 empezaba a ver posible el disputar una tercera manga. Ostapenko reaccionó y llegó a poner el 5-4 en el marcador. En sus manos tenía la posibilidad de poner las tablas, pero el décimo juego a la tercera bola de set, Anisimova cerraba el puño y forzaba el parcial definitivo.

El partido iba rachas y nuevamente la que comenzó con mejores sensaciones y el resultado a favor fue Ostapenko, que se marchaba hasta el 4-2. Hubo reacción de la estadounidense que ponía el 4-3, pero necesitaba otro break para igualar el marcador. Jelena no sintió la presión y en el décimo juego, a la tercera bola de partido cerraba una victoria muy importante para seguir ganando confianza.

 

Translate