WTA

Camila Osorio tira de épica para vencer a Shuai Zhang



Osorio Zhang WTA Belgrado
Osorio celebra un punto | Foto: @wta

Tirando de épica. Así se puede describir el debut de Camila Osorio en Belgrado, remontando un 4-0 en el tercer set para finalmente remontar en un partido de alto nivel (6-2, 1-6, 7-6(4). En la siguiente ronda espera a Danilovic o Rakhimova.

Los partidos de tenis no se acaban hasta que se golpea la última bola. Que se lo digan a Camila Osorio. La colombiana ha sabido sobreponerse a un inicio de tercer set muy malo. Llegó a estar 4-0 y 40-0 abajo, para finalmente remontar el partido y llevarse la victoria en un épico tie-break final en un final no apto para cardíacos. Aquí se ha visto la capacidad de reacción de una Camila Osorio que está llamada a hacer cosas interesantes en el tenis.

El primer set ha estado dominada por la colombiana que procedía de la fase previa. Y es que ese mayor ritmo se ha notado en el primer set ante una Zhang que no ha sumado ninguna victoria en esta temporada, pero que no deja de ser una Top 50.

Una remontada para el recuerdo

Precisamente esa es la Zhang que hemos visto en el segundo set, mucho más entonada y siendo sólida de fondo y desesperando a una Osorio que no sabía cómo superar el tenis físico de la china. Cuando parecía que el tenis de solidez de la china se imponía, ha aparecido el talento de una Osorio. Con una facilidad innata para contraatacar y conectar golpes ganadores con mucha facilidad, una de sus grandes fortalezas. Y tras verse 4-0 abajo en el tercer set, finalmente ha conseguido imponerse en un tie-break decisivo de alto voltaje, y en el que la fiereza de Osorio ha terminado decantando la balanza de su lado.

Triunfo de mucho mérito de una Osorio que sigue dando alegrías al tenis colombiano, y demostrando que poco a poco, quiere ir haciéndose un sitio en el circuito WTA.

 

Facebook

Translate