Curiosidades

Mejores resultados de latinoamericanos en el Masters de Canadá

Latinoamericanos Masters Canadá
David Nalbandian con su golpe de revés. Foto: @atptour

¿Cuáles son las estadísticas de los jugadores latinoamericanos en el Masters de Canadá? Repasamos las participaciones más destacadas de latinos en el tradicional torneo norteamericano.

Uno de los principales torneos en la gira norteamericana es el Masters 1000 de Canadá. Este clásico evento es una de las grandes atracciones del circuito y siempre es uno de los torneos más competitivos de la temporada. Con sede en Montreal y Toronto, cuenta con una gran historia: entre sus ex campeones se encuentran nombres como Ivan Lendl, Andre Agassi y con el ‘Big 3’ como protagonista en los últimos años. Asimismo, algunos jugadores latinoamericanos han logrado participaciones memorables en este torneo, dejando huella

Guillermo Cañas, el único latino campeón en pista dura

El argentino logró el torneo más importante de su carrera en Canadá. En el año 2002, tuvo una semana perfecta en Toronto y solo perdió un set en su camino al título. Luego de vencer a Federer, Srichaphan, Kafelnikov, Safin y Haas; obtuvo el título en una gran victoria ante Andy Roddick.

Latinoamericanos finalistas

José Luis Clerc llegó a la final en 1978, en la edición 89 del torneo. El campeón de aquel año fue el estadounidense Eddie Dibbs, quien logró la victoria en tres sets.

En 1997, el brasileño Gustavo Kuerten alcanzó la gran final en Montreal, donde cayó en una ajustada final a tres sets contra el estadounidense Chris Woodruff.

Un año después del título de Cañas, otro destacado tenista sudamericano de aquella década lograba un notable desempeño en Canadá: David Nalbandian. El argentino fue finalista en la edición del 2003, donde solo el campeón Andy Roddick pudo vencerlo en dos sets.

Juan Martín del Potro tuvo una sobresaliente participación en Montreal en el 2009. El de Tandil cayó ante Andy Murray en una vibrante definición en tres sets. Fue la primera final para Del Potro en un Masters 1000.

Antes de 1978

El Masters 1000 de Canadá se disputa desde 1979 en pista dura. Antes de aquella edición se realizaba en canchas lentas. El histórico tenista argentino Guillermo Vilas se consagró dos veces en este torneo, en los años 1974 y 1976. En su primer título venció en la final al español Manuel Orantes. Dos años después, derrotó en la final al polaco Wojciech Fibak.

Sabatini, la única mujer ganadora en Canadá

En el circuito femenino, solo una jugadora latinoamericana ha triunfado en Canadá: Gabriela Sabatini. La histórica tenista argentina fue campeona en la edición de 1988, tras vencer en una cómoda final  a Natasha Zvereva.

Translate