WTA

Osaka se impone a Serena y es finalista del Australian Open



Osaka Williams Australian Open
Naomi Osaka irá en busca de su cuarto título de Grand Slam. | Foto: @AustralianOpen

Naomi Osaka derrotó a Serena Williams por la vía rápida (6-3, 6-4), y alcanzó la final del Australian Open 2021. La japonesa pudo llevarse uno de los partidos más esperados del torneo, luego de una hora y x minutos de acción. La No.3 del mundo buscará su cuarto título de Grand Slam ante la ganadora del duelo entre Karolina Muchova y Jennifer Brady.

La asiática traía números positivos, que indicaban que siempre que llegó a esta fase en un torneo de la mayor categoría, terminó llevándose el trofeo a casa. En esta edición, logró avanzar a paso firme mostrando un gran nivel en todos sus partidos. Por su lado, la estadounidense llegaba a este cruce con la estadística que marcaba que nunca había perdido unas semifinales en Melbourne, y que ganó el título en siete de las ocho veces que alcanzó esta instancia. Serena venía mostrando un grandísimo nivel, sólo teniendo algunas dudas en su partido ante Aryna Sabalenka, pero luego superando bien a Simona Halep.

Entre sí, sólo se habían enfrentado en tres oportunidades, con dos victorias de la japonesa. El partido más recordado es el de la final del US Open 2019, con el polémico episodio de Williams con el umpire Carlos Ramos, y la posterior victoria de una muy joven Osaka.

Brillante performance de Naomi

La japonesa comenzó el partido muy tensa y encarriló errores no forzados en el primer game para ya facilitarle el primer break a Serena. Pero esa tendencia cambiaría a los pocos minutos, dado que Osaka pudo dejar atrás esos nervios del principio, y los errores en cantidad pasaron a pertenecer a Williams. La asiática sumó cinco juegos de manera consecutiva para tomar una ventaja de 5-2, con dos quiebres incluidos y la iniciativa claramente a su favor.  Una Osaka firme con su servicio, concluyó la manga por 6-3.

El segundo set ya inició con un nuevo quiebre para Naomi, quien ya superaba notablemente en velocidad y movilidad a Serena. La estadounidense lograba mantenerse en partido aún, pero la asiática era realmente muy superior, sin dejarle tiempo de reacción a su rival. Osaka sabía que si bajaba un poco la intensidad, allí aparecería Serena para equiparar el desarrollo, y por eso buscaba ganar puntos rápidos, marcando el ritmo del juego.

Sin embargo, cuando todo parecía ya escrito, la japonesa cometió tres doble faltas en el mismo game para que Williams iguale el score por 4-4. Pero inmediatamente, Osaka logró tener un game casi perfecto para volver a quebrar el servicio de Serena y luego sacar para partido. Finalmente, Naomi pudo capitalizar su oportunidad de triunfar, y se quedó con el partido en dos sets, tras una hora y 15 minutos de juego.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate