Previas WTA

Previa Open Australia: Serena vs Osaka



Previa Serena Osaka Open Australia 2021
Serena y Osaka se saludan tras un partido | Foto: usopen.org

Final adelantada en el Open de Australia. Tendremos la reedición de la final de US Open 2018, Naomi Osaka y Serena Williams se enfrentan en un nuevo clásico de la WTA. Osaka venció a Hsieh por la vía rápida mientras que Williams aplastó a Simona Halep 6-3/6-3.

Las sensaciones que han dejado ambas en la pista han sido muy positivas. Ambas han tenido momentos de presión en la pista y han sabido sobreponerse a la adversidad. Las dos han vencido en sets corridos a sus rivales salvo en una ocasión en los duelos que pintaban más parejos.

La confianza de la japonesa

Osaka tuvo su prueba máxima en la española Garbiñe Muguruza la jugadora más en forma de los torneos previos en suelo australiano. En su enfrentamiento de octavos de final tuvo ventaja de ganarle el set inicial a Naomi y además tuvo dos match points durante el servicio de la nipona; sin embargo, Osaka se sobrepuso y estuvo intratable. A partir de ese momento de presión máxima, ganó cuatro juegos consecutivos para dar vuelta al marcador.

Serena

Por su parte la super estrella Serena Williams, en la misma instancia de octavos de final, se enfrentó a una de las jóvenes candidatas al título, la bielorrusa Aryna Sabalenka y su racha de 18 victorias por 1 derrota. El partido fue sumamente tenso y disputado. Sin embargo, la experiencia se impuso en el tercer set con la norteamericana jugando perfecto al contrataque y generando frustración en Aryna. Esto se tradujo en errores no forzados que fueron diluyendo las esperanzas de la bielorrusa.

Las claves

Osaka y Williams se conocen bien. Fuera de la pista han declarado admiración una por la otra, pero darán todo por llegar a la final. Osaka lleva mano en el H2H 2-1 (en partidos oficiales), sus victorias fueron en suelo norteamericano y en 2018. En Miami y la más mediática la final del US Open para conseguir su primer Grand Slam.

Williams tuvo su revancha en 2019 en Canadá, pero en el segundo semestre de ese año Osaka tuvo una baja de nivel y confianza importante, cosa muy distinta en esta ocasión.

Serena es casi imbatible en Australia. Desde 2015 a la fecha cuenta con 31 victorias por sólo 3 derrotas (91%). Sin embargo, también es cierto que del 2020 al día de hoy cada vez le compiten mejor las nuevas generaciones. Por eso que desde su derrota en AO2020 contra Qiang Wang al día de hoy en 8 de 11 (72%) se fue al tercer set y en 9 de 11 (82%) se dio el over de 21 juegos. Esto ante tenistas del Top 40 y en pista dura.

Osaka suele ser de ganar por la vía rápida. Estando en su mejor versión es complicado si quiera quebrar su saque, pero tener en frente a Serena buscando su tan ansiado 24º título de Grand Slam y ahora ser la japonesa quién tiene la presión de favorita al título pueden jugarle los nervios en contra.

Siendo sinceros la japonesa ha contado con un cuadro bastante favorable sólo enfrentando a una jugadora Top 20 (Muguruza) y ya vimos lo que sucedió. De hecho, desde 2019 contra jugadoras Top 20 en pistas hard está en 11 de 15 (73%) de enfrentamientos que se fueron al tercer set y ganó 12 de esos 15 (80%).

Facebook

Translate