WTA

Osaka va muy en serio en este Open Australia

Osaka serio Open Australia
Osaka se ríe en el Open Australia 2022 | Foto: @ausopen

La tenista japonesa ha vuelto a conseguir otra gran victoria. Osaka no ha tenido problemas para superar a Brengle a la que le ha endosado incluso un rosco (6-0, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Anisimova en lo que será una exigente prueba.

Segundo partido para la campeona defensora Naomi Osaka, que venía de superar a la colombiana Camila Osorio en su estreno. La japonesa tuvo momentos muy buenos en ese debut, aunque también dejó algunas dudas al servicio, que su rival no pudo aprovechar. Por su parte, Madison Brengle llegaba luego de superar a la ucraniana Dayana Yastremska en un partido muy cambiante. La estadounidense de 31 años ya ha tenido buenos resultados en Melbourne Park, alcanzando la cuarta ronda en 2015.

Osaka sigue resolviendo dudas

La primera manga no tuvo color. La japonesa salió dispuesta a ir a por todas y demostrar que viene muy en serio a revalidar su título en el Open de Australia. Naomi le endosó un 6-0, un rosco a una jugadora peligrosa en este tipo de pistas. Osaka estuvo muy segura con su servicio y no concedió ninguna alternativa, mientras que al resto también estaba muy sólido y dominaba desde el primer impacto con la pelota. De esta manera sentenciaba la primera manga en la que Osaka parecía tener encarrilada la victoria aunque todavía quedaba otro set.

Brengle empezó a jugar más sólida y Osaka veía como a poco a poco el partido se empezaba a complicar. La asiática tuvo que salvar hasta seis bolas de break en dos juegos consecutivos, pero lo hizo para ponerse 3-2 arriba. En cambio en el siguiente juego perdió por primera vez su servicio en todo el partido y su rival con el 4-3 estaba dos juegos de forzar el set definitivo. Osaka reaccionó de la mejor manera, con un contrabreak y después poniendo el 5-4 su favor. La vigente campeona ya estaba al resto para ganar el partido. El 0-40 le daba tres bolas de partido y a la primera cerraba duelo y se clasificaba a tercera ronda tras otro gran encuentro.

 

Translate