WTA

Osaka elimina a Osorio en el Open de Australia

Osaka Osorio Open Australia
Osaka puede con la colombiana y avanza en Australia. | Foto: WTA

La japonesa comienza a paso firme en el Open de Australia superando por la vía rápida a la joven colombiana Camila Osorio (6-3, 6-3) en la primera ronda del torneo. Osaka enfrentará a la ganadora del duelo entre Dayana Yastremska y Madison Brengle.

La campeona defensora salía a la pista en Melbourne Park a intentar dar el primer paso para revalidar la corona, después de un año plagado de inconvenientes. Naomi Osaka partía como preclasificada No.13, algo que hipotéticamente la cruzaría con Barty en octavos de final. La japonesa inició el 2022 alcanzando las semifinales del Melbourne Summer Set 1, de donde se bajó por cansancio. Su rival en esta primera ronda era Camila Osorio, una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, generando buenas sensaciones para el tenis latinoamericano. En el inicio de este año, la colombiana no pudo competir por haber dado positivo de COVID, por lo que hará su estreno en este Open de Australia. Esta será la primera participación de la cucuteña en el Grand Slam australiano.

Gran estreno de Naomi

El partido comenzó con la clara tendencia favorable a Osaka, que marcaba su diferencia de jerarquía en relación a la colombiana. A Camila le estaba costando mucho adaptarse al ritmo de juego de su rival, y con eso cedió dos veces de forma consecutiva su servicio. Naomi rápidamente sacó una ventaja de 4-0 que le permitía jugar con tranquilidad. Después de algunos errores seguidos de la asiática, la colombiana logró recuperar una de las roturas. De hecho, Osorio tuvo dos break points para igualar las acciones, pero la japonesa pudo evitarlas y cerrar el set por 6-3.

Siguiendo con la tendencia del set anterior, la nipona logró quebrar en el comienzo de la segunda manga, para empezar a tomar ventajas definitivas. Osorio fue encontrando mejores sensaciones al servicio, a pesar de las agresivas devoluciones de la japonesa. La cafetera mostraba solidez en los puntos, pero Osaka tenía el dominio cuando arriesgaba sobre las líneas, sin ceder nunca su servicio. Así fue que Naomi Osaka se llevó el encuentro por un doble 6-3.

Translate