WTA

Krejcikova pisa muy fuerte sobre Melbourne

Krejcikova Xiyu Open Australia
Krejcikova vence a Xiyu Wang. Foto: WTA

La No.4 del mundo Barbora Krejcikova solventó su segundo partido del Open de Australia ante Xiyu Wang por 6-2, 6-3.

La jugadora checa vuelve a demostrar que ha llegado a Melbourne para intentar hacer un papel muy bueno en el que se quiere asomar por las rondas finales. Destrozó a Andrea Petkovic en primera ronda y salió a su segundo envite con esa confianza generada. Una motivación que le viene de la semana pasada. Esa derrota amarga en la final ante Paula Badosa la ha sabido remontar en su cabeza y se encuentra muy concentrada en todo momento.

Krejcikova controla su andadura

Puso dirección hacia su objetivo rápidamente en el primer parcial abriendo paso de la manera más sólida. Sabiendo pelotear desde el fondo de cancha, pero teniendo ese punto más de efectividad en los golpes que la jugadora china. Con dos quiebres a su favor, tuvo que transcurrir por un momento algo agobiante ya que Xiyu que tiene tenis para ser efectiva en este tipo de superficie, le pudo hacer buenos restos y la presionó, pero acto seguido, la reacción de Krejcikova apareció en la cancha.

Con el primer parcial en el bolsillo con un 6-2, el segundo set dejó unos instantes dudosos pero luchados por parte de las dos jugadoras. Fueron tres quiebres consecutivos en los que Barbora se marchó nuevamente. El marcador estaba completamente favorable para ella y supo mantenerlo con autoridad. No solo eso, quiso ir a por más con mucha ambición. Finalmente, quebró para colocarse con 5-2 y servicio. Aun así, Wang que no falló absolutamente nada en ese juego se llevó el quiebre, pero Krejcikova lejos de querer ningún tipo de sorpresa, se situó en modo destrozo y fue a por el triunfo sin dejar respirar a su rival. Krejcikova finalizó con el recorrido de Xiyu Wang y llegará su primer gran examen en este Open de Australia al tener que medirse a Jelena Ostapenko. Duelo entre campeonas de Roland Garros.

Translate