Noticias

Nadal: “Se va una de las leyendas de nuestro deporte”

Nadal declaraciones retirada Gasol
El balear junto al ahora exjugador catalán. | Foto:

El deporte español le dijo adiós a una de sus grandes figuras. Con 41 años de edad, Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto. Nadal tuvo bonitas palabras para el que es considerado junto al balear el mejor deportista de la historia de España. 

Por supuesto que este hecho generó reacciones en todo el mundo del deporte y Rafael Nadal no dudó en manifestarse respecto a la carrera de quien fuera dos veces campeón de la NBA. El 20 veces campeón de Grand Slams estuvo con Manu Carreño en ‘El Larguero’ para hablar sobre el retiro de esta leyenda del básquetbol. En primera instancia, Nadal señaló que era un día triste pero a la vez dijo sentirse feliz por Gasol. “Se va una de las grandes leyendas de nuestro deporte. Sinceramente, creo que estoy muy feliz por él. Ha podido terminar su carrera como él quería, jugando y luchando por títulos y haciéndolo a un nivel muy alto. Atrás deja todo un legado que yo creo que es imborrable en todos los sentidos” comenzó Nadal en declaraciones sobre la retirada Pau Gasol.

Su amistad con Pau

El manacorí relató que su amistad comenzó a surgir cuando se conocieron en un evento de Nike y que poco a poco la amistad fue creciendo y fortaleciéndose. “Hemos compartido momentos inolvidables y cada vez que hemos estado juntos lo hemos pasado bien”.

Nadal agregó que su relación va más allá del deporte y mencionó que a futuro podrían a hacer cosas juntos gracias a la química que tienen como amigo. Por otra parte, fue cuestionado si no jugaría en dobles junto a Gasol, a lo que Nadal bromeó sobre una posibilidad de jugar en un deporte juntos. “Ahora él está jugando a lgolf y yo también, así que igual por ahí podemos ir compitiendo”.

Elogios para el catalán

Finalmente, ‘La Fiera’ se desbordó en elogios hacia su gran amigo. “Él es una leyenda en todos los sentidos y creo que ha conseguido algo dificilísimo: hacer que cosas que parecían imposibles desde nuestro país, ahora lo vemos como habitual. Jugó en la NBA, ganó anillos, estuvo en el All-Star, triunfo con la selección española, ha sido un líder, etc. Todo esto lo ha conseguido desde el respeto y la educación. Creo que en ese sentido, por algún motivo, es quién es y su legado va mucho más allá de lo deportivo” explicó Nadal en declaraciones sobre la retirada de Pau Gasol.

 

Translate