Noticias

El número uno en juego en el Open de Australia 2023

número uno juego Open Australia
Stefanos Tsitsipas celebrando un punto para Grecia. | Foto: Tennis Australia.

La temporada de Grand Slam tocará el inicio de la balada en Melbourne con la celebración del Open de Australia 2023. Australia será testigo de una lucha de las de antes, en la que el número 1 del ranking ATP estará en juego con tres pretendientes a la corona

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Que comiencen los nuevos juegos del tenis. Este próximo lunes 16 de enero comienza una nueva edición del Open de Australia 2023 como inicio a los grandes torneos catalogados como Grand Slam en una temporada que será irrepetible. Después de confirmarse la no participación de Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, por seguir inmerso en su proceso de recuperación, el mundo del tenis tiene sus ojos puestos en la pelea que se está fraguando sobre el cemento. Melbourne será el escenario de una tempranera pelea por alzase con el trofeo australiano y con la colocación en el puesto número uno del ranking ATP. Hasta tres son los candidatos al trono: Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Novak Djokovic. Rafa Nadal queda fuera de toda pelea al no poder conseguir más puntos, ya que defiende el título logrado en 2022.

Opciones del número 1 ATP Open Australia 2023

Casper Ruud

El noruego es el que menos tiene que perder luego de no defender puntos en esta edición de 2023. Además únicamente le valdría ser finalista para convertirse automáticamente en el líder mundial del tenis masculino tras esta primera gran cita de la temporada. No obstante en esa hipotética final no podría caer ni ante Stefanos Tsitsipas ni tampoco ante Novak Djokovic. De conseguir este hito podría ser el primer jugador de la historia del deporte de raqueta en liderar la ATP sin haber levantado un Grand Slam, un Masters 1000 ni un ATP 500. Casper Ruud está solo frente a la historia.

Stefanos Tsitsipas

El griego deberá de abrocharse el cinturón al tener que defender los 720 puntos conseguidos en la edición de 2022. Por tanto Stefanos Tsitsipas tendrá que levantar el título al cielo de Melbourne siempre que su objetivo sea acceder al número uno mundial por primera vez en su carrera. No le valdría otra condición que no sea la de salir con su primer Grand Slam en su casillero individual. Las sensaciones parecen estar de su lado, puesto que tuvo un gran rendimiento bajo la representación de Grecia en la United Cup.

Novak Djokovic

El serbio está en la misma situación de puntuación que Casper Ruud, ya que su no participación en la pasada edición le hace no defender puntos en este 2023. Es el máximo favorito al título, por lo que también está en las quinielas para conseguir salir de Melbourne como número uno del mundo luego de que le quitaran su sitio en el trono Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz en algunos tramos de la temporada pasada. También tiene la misma condición que Stefanos Tsitsipas, puesto que puede alzarse como máximo líder del tenis mundial si consigue levantar el Grand Slam australiano.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario