Noticias

De Miñaur: «Quiero verme en la cima»

De Miñaur verme en la cima
Alex De Miñaur devolviendo un golpe de derachas. | Foto: Tennis Australia.

El tenista australiano conversaba durante el media day de los tenistas. Alex De Miñaur se mostraba motivado por el inicio del primer Grand Slam de la temporada, dejaba claro lo que quería conseguir en estos próximos meses y su propósito de cara a este 2023. También hacía una previa de su debut en el cuadro final masculino del Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alex De Miñaur está listo para continuar con la temporada 2023 en la gira australiana. En el media day pasó por los micrófonos el jugador local, quien se mostraba motivado por el inicio del primer gran torneo del año en su país. También dejaba claro lo que buscaba lograr en los próximos meses de competición y dejaba una breve previa del que será su primer partido en esta competición.

Mejorando con el paso del tiempo

«Creo que, como toda mi carrera, he ido mejorando paulatinamente. Día a día trato de mantener la mejora en mí mismo. Creo que desde hace un tiempo he tenido el nivel que sé que puedo llevar. Recientemente obtuve esas victorias para respaldar eso y darme esa confianza de saber que puedo hacer eso a menudo».

Quiere seguir consiguiendo grandes cotas

«Estoy contento con mi nivel donde estoy. Espero tener más oportunidades de jugar contra estos mejores muchachos».

Orgulloso de lo que están haciendo los tenistas australianos

«Creo que en última instancia soy feliz si el tenis australiano lo está haciendo bien. Quiero decir, llegamos a la final de la Copa Davis tanto en la masculina como en la final de la Billie Jean King Cup femenina. En última instancia si miras el panorama general cuantos más australianos podamos tener entre los cien primeros podremos acercarnos a lo que fuimos como nación».

Sus propósitos para este 2023

«Bueno, quiero verme en la cima. Creo que no hay ningún secreto en eso. Tengo el nivel para llegar, creo que en este momento es solo una cuestión de confianza en uno mismo. Hay un tipo de era muy interesante en el tenis que viene con muchas ocasiones y oportunidades. Quero ser uno de esos tipos que están en la parte superior del juego semana tras semana. Ahí es donde quiero estar yo».

Habla también de su próximo rival en el torneo

«Está jugando bien al tenis. Está clasificado haciendo su debut. Probablemente no tiene mucho que perder, va a ser un partido duro. Lo que tengo que hacer es concentrarme en mi lado de la cancha y tratar de traer tanta energía y energía como pueda. He estado jugando un gran tenis. El nivel está ahí y yo me siento fresco física y mentalmente».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario