Opinión

Nuestros lectores eligen: Las Nitto ATP Finals deberían cancelarse

Nitto ATP Finals canceladas
Ceremonia de inauguración de las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

En Canal Tenis lanzamos una encuesta a través de nuestro Twitter sobre sí deberían disputarse las Nitto ATP Finals en caso de que no se jugasen torneos previos puntuables. La respuesta ganadora es que deberían cancelarse además con un gran margen sobre las otras tres opciones.

El mundo vive el momento más complicado dentro del siglo y es que no hay casi ninguna parte del mundo que esté sin este nuevo virus. El tenis como es lógico se ha visto repercutido y habrá que ver si vuelve esta temporada. Por el momento como mínimo hasta el 13 de julio se supone que no habrá tenis, pero todo son especulaciones ya que parece que esto se va a alargar más. Djokovic apoyado por Federer y Nadal ha creado una iniciativa para ayudar económicamente a los tenistas más vulnerables, que están del 250 al 700 del ranking masculino.

Vamos a centrarnos en la votación de la encuesta. Ha salido ganadora con casi un 45% que en caso de que no hubiera más torneos puntuables debería cancelarse. Hay que recordar que es el último torneo que da puntos de la temporada y que se disputa en el mes de noviembre. La siguiente opción ganadora ha tenido un un 27,5% y estas personas creen que lo deberían jugar los 8 mejores de la clasificación masculina.

La tercera plaza es una opción que engloba a los 16 mejores del año 2020. Esta también podría tener cierto interés, sabiendo los pocos torneos puntuables que se han jugado hasta el momento. La opción que ha quedado en último lugar es la de que los disputen los 8 mejores del 2020 con solo un 13%.

Translate »