Noticias

Djokovic propone un fondo económico para los tenistas fuera del top 100 con el apoyo del `Big Three´



Propuesta Djokovic dinero
Novak Djokovic durante una rueda de prensa | Foto: atptour.com

El actual presidente del consejo de jugadores, Novak Djokovic, ha llevado a cabo una propuesta en la que los 100 mejores jugadores del ranking ATP contribuirán económicamente de manera proporcional a los tenistas más vulnerables en el circuito. Esta decisión ha sido apoyada tanto por Roger Federer como por Rafael Nadal.

Unión es la palabra que define lo que están haciendo los mejores tenistas del mundo para ayudar a los que se encuentran en una peor posición dentro del ranking y actualmente están pasando dificultades económicas tras la situación generada por el coronavirus. Djokovic a través de una carta expuso a los demás compañero la necesidad de crear un fondo para los jugadores más vulnerables que se encuentran fuera del top 100. “Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente” expresó el actual número uno del ranking ATP. Federer y Nadal han respaldado la iniciativa del serbio y se espera que durante los próximos días se llegue a una decisión final.

Por último, también han añadido que en caso de disputarse las Nitto ATP Finals, el 50% de la cantidad económica vaya destinada a un fondo para el bien común de estos tenistas más perjudicados.  El objetivo de esta gran iniciativa, es ayudar a los tenistas que se encuentre fuera del top 100 y que en estos momentos están dejando de tener ingresos debido a la situación actual. Las ayudas económicas, irán desde los 5.000$ a los 30.000$, dependiendo del posicionamiento en el ranking.

La aportación económica de cada jugador según el ranking
  • Top 5 (30.000$)
  • Del top 5-10 (20.000$)
  • Del top 10-20 (15.000$)
  • Del 20-50 (10.000$)
  • Del 50-100 (5.000$)
  • Top 20 dobles (5.000$)
La ATP y los Slams también colaborarán

Si a esa cantidad le sumamos las contribuciones económicas por parte de la ATP y Grand Slams, se podría superar la cantidad de 4 millones de dólares y de esta forma ayudar con 10.000$ a todos los tenistas que se encuentran entre la posición 250-700 del ranking.

Gran iniciativa la que han mostrado los jugadores, ya que actualmente hay tenistas que en estos momentos se están planteando dejar el tenis profesional por temas económicos.

Facebook

Translate