Grand Slam

Novak Djokovic: “Ver los ejemplos de Nadal y Federer me han motivado a seguir”

Djokovic vacuna coronavirus
Djokovic en una rueda de prensa del Australian Open 2020. | Foto: @australianopen

Novak Djokovic llega al Australian Open con la misión de seguir manteniendo el trono en 2020. El serbio es máximo favorito a pesar de no ser número uno en el ranking ATP. Ante los medios reconoció que llega a un gran nivel gracias a la ATP Cup y la motivación que le aporta competir contra Nadal y Djokovic.

Las sensaciones que dejó el serbio en la ATP Cup fueron sobresalientes y parece difícil que alguien pueda eliminar al serbio a cinco mangas. Djokovic tiene en mente seguir recortando la distancia de títulos de Grand Slam con Nadal y Federer con lo que guarda una gran rivalidad deportiva. De los tres es el gran favorito y quiere seguir reinando en Australia.

La ATP Cup

El ex número uno del mundo fue el nombre propio de la primera edición de la ATP Cup. Nole fue el gran héroe de su país al darle el punto ante Nadal y el dobles junto a Troicki en la gran final. “Nunca había jugado las dos primeras semanas del año con tanta intensidad y ante tenistas de gran renombre. Ganar con Serbia lo recordaré como uno de los momentos de mi carrera. Me quitó mucha energía y en estos últimos días me he centrado más en el aspecto físico que en el táctico. Creo que el hecho de jugar grandes partidos de manera consecutiva me ha ayudado a la hora de venir con ritmo de competición para este Open de Australia” añadió sobre el torneo.

Los posibles problemas del torneo

El humo de los incendios está siendo protagonista principal en el primer Grand Slam del año. Djokovic ha añadido que su preocupación ha disminuido estos días después de ver como mejoraban las condiciones con el paso de los días. “Estaba un poco preocupado el martes y el miércoles al ver la gran cantidad de abandonos y mareos de jugadores y recogepelotas. Los últimos tres días la cosa ha mejorado y parece que con el paso de las horas la situación es algo más satisfactorio. El torneo va a tener problemas si se tienen que cancelar partidos la primera semana a pesar de los tres estadios cubiertos que tiene. La organización del torneo nos ha transmitido tranquilidad y nosotros como jugadores solo queda esperar“.

También se solidarizó con el pueblo australiano con los incendios que están viviendo en las últimas semanas. “Es una gran tragedia lo que está pasando en Australia, el ver a la gente sufriendo las consecuencias del fuego. Fue muy especial la exhibición del otro día en la Rod Laver Arena“.

La Next Gen

El serbio aseguró que la Next Gen está cada vez más cerca de reinar en estos grandes torneos, pero que aún les queda dar ese pequeño salto que se necesita para ser campeón en un campeonato de esta categoría que dura dos semanas al máximo nivel. “Los jóvenes van a ganar algún día. Va a pasar seguro. Creo que les falta muy pocas cosas para que se conviertan en grandes campeones. No creo que estén a muchas millas de lograrlo. Lo que pasa es que ganar un Grand Slam no es fácil“.

Nadal y Federer

Ver los ejemplos de Nadal y Federer me han motivado a seguir y me siento un afortunado de estar jugando en la misma época que ellos. Creo que para cada uno, coincidir en el tiempo con los otros dos ha sido clave para que sigamos consiguiendo títulos. Va a ser muy complicado que algún día nos lleguen a igualar nuestros registros” añadió sobre los éxitos que tiene el `Big Three´.

Translate »