Grand Slam WTA

Las jugadoras que pasaron la qualy en el Australian Open 2020

clasificadas Open Australia 2020
Shelby Rogers disputando un partido | Foto: @wta

Hasta un total de 16 mujeres han clasificados después de ganar tres partidos de la fase previa al cuadro final en el primer Grand Slam del año. Analizamos quiénes son y cómo llega cada una de ellas a disputar uno de los cuatro grandes torneos del calendario.

Jugar un Grand Slam es el sueño de todo profesional de este deporte. Llegar a disputarlo desde una fase previa todavía es algo más épico porque hay que ganar un total de tres encuentros para lograr clasificar a un campeonato de esta categoría. En Australia, en unas condiciones extremas durante algunos días debido a los incendios y el humo que han arrastrado hasta Melbourne. Las primeras jornadas de la qualy tuvieron que retrasarse por la mala calidad del humo. Por ello todavía tiene más mérito conseguir este objetivo de llegar al cuadro final después de una semana tan agotadora pero que se ve recompensada disputando el cuadro final de un Grand Slam.

 

Las clasificadas
  • Catherine McNally (116º)

Otra de las jóvenes promesas estadounidenses ya que con 18 años ha tenido un gran arranque de la temporada y tardará poco en llegar al top-100. Comenzó el año clasificando al cuadro final en Auckland y ahora consigue un premio mayor, participar en el Australian Open. Tendrá una dura rival como es la veterana local Stosur que es la gran favorita para su partido. McNally derrotó en la fase previa a Muhammad, Lopatetskaya y Gabriela Ruse. Únicamente ante la primera se dejó un set dejando muestras de su gran nivel.

  • Monica Niculescu (129º)

La rumana es una vieja guerra del circuito que a sus 32 años estará en el cuadro final de Australia. Mucho ha bajado sus prestaciones en los últimos años, pero con ese juego diferente a todo el circuito es capaz de cualquier cosa. En Shenzhen cayó en su primer partido, pero en el Grand Slam ha sumado tres triunfos. Ante Kalinina, Tomova y el más significativo ante Voegele. Debutará ante una jugadora que viene a gran nivel, Alize Cornet.

  • Liudmila Samsonova (118º)

Con 21 años Samsonova cree que este 2020 puede ser su gran año. En Brisbane fue una de las revelaciones al llegar a octavos de final tras ganar a rivales como Mladenovic o Stephens, ex campeona del US Open. En la fase previa ha seguido con su gran nivel venciendo a Jiajing, Baptiste y Wang. Su rival de primera ronda será la irregular Ostapenko que no ha podido jugar esta temporada por el reciente fallecimiento de su padre.

  • Greet Minnen (119º)

Otra jugadora con un gran crecimiento que está apuntada en 2020 como una de las jugadoras a seguir. En la qualy superó a McPhee, Fangying y Haas. Únicamente se dejó un set en el primer encuentro y es que ha ido de menos a más. Su rival de primera ronda la agresiva Sasnovich en lo que se espera que sea un duelo muy igualado y quién sabe si podrá seguir avanzando en el cuadro.

  • Elisabetta Cocciaretto (175º)

Con 18 años es la esperanza femenina del tenis italiano femenino. Quizás no se contaba con ella en el cuadro final pero se lo ha ganado por méritos propios al vencer a Schoofs, Di Lorenzo y Martincova con un tenis de total dominio. El problema es que su primera rival del cuadro final será la gran Angelique Kerber que a pesar de tener dudas en en el inicio de la temporada tiene mucha ventaja sobre la joven rival.

  • Harriet Dart (173º)

Otra jugadora que viene esta semana con mucha confianza y en clara ascensión. No ha perdido ni una sola manga en toda la fase previa superando en sets corridos a Kostova, Gibbs y Gatto-Monticone. Su rival en el debut del cuadro final será la japonesa Misaki Doi con lo que puede seguir soñando con llegar más lejos en el primer Grand Slam del año.

  • Antonia Lottner (156º)

Una jugadora con mucha altura y con un tenista agresivo que se ha colado en la fase final del Australian Open. Ha sabido plasmar un gran tenis para conseguir el premio venciendo a Kawa, Muramatsu y Aiava. La rival en la primera ronda Camila Giorgi que tendrá un duro debut para comenzar su andadura.

  • Ann Li (142º)

Otra estadounidense más para el cuadro final. Ann Li ha ido de menos a más para llegar con confianza al partido más importante de su carrera. En la fase previa venció a Abdelaziz, Wickmayer y Bogdan que fue esta última la que más problemas le puso. Su rival en primera ronda la joven Cabrera la 121º del ranking femenino.

  • Nao Hibino (103º)

La nipona era la segunda cabeza de serie de la clasificación y pudo certificar su pase tras ganar a En-Shuo, Yuan y Arrubarrena. Sufrió las dos primeras jornadas y acabó ganando de manera cómoda a la española en el último duelo. Su debut será ante la china Peng Shuai. La versatilidad y el juego desde el fondo de la pista hacen de la japonesa una complicada rival.

  • Johanna Larsson (215º)

La sueca viene jugando a un gran nivel y es que por el momento en Australia nadie le ha conseguido robar un set. U. Raswanska, Minella y Gracheva cayeron por la vía rápida. Será la rival de Paula Badosa, la pupila de Xavi Budó que sueña con ser una de las revelaciones del torneo, por lo que se espera un duro partido de primera ronda entre dos jugadores con muy buen tenis.

  • Barbora Krejcikova (128º)

Otra checa más para el cuadro final que viene arrasando con su tenis directo desde la fase previa. Bondar, Lepchenko y Vickery han sufrido en sus propias manos las derrotas, con dos roscos en los tres partidos demostrando su tenis total. La finlandesa Kanepi será la próxima rival en un duro compromiso para ambas, ya que tienen un juego similar.

  • Anna Kalinskaya (109º)

La rusa ha tenido que sufrir para conseguir el ansiado premio. En dos partidos tuvo que irse hasta el tercer set para clasificar al cuadro final del primer Grand Slam del año. Errani, Paar y Wang fueron las que cayeron por el camino. La rival del debut será la china Zheng Saisai en otro partido de difícil pronóstico.

  • Kaja Juvan (127º)

Una jugadora llamada a estar arriba en el ranking femenino en el futuro. Bonito partido el que se podrá ver en primera ronda enfrentando a una Dayana Yastremska que ya empieza a ver sus resultados de la mano de Sascha Bajin. La eslovena viene de ganar a Gorgodze, Sanders y Vikliantseva endosando dos roscos en sus partidos.

  • Leylah Fernández (207º)

Sorpresa ver a a la joven canadiense clasificando con esta facilidad al cuadro final del Australian Open. En sus tres primeros duelos no se dejó ni una sola manga por el camino, ganando a Tig, Hibi y Lao. Tendrá que enfrentar en primera ronda a Lauren Davis, siendo la estadounidense la gran favorita, pero habrá que tener cuidado con la sorpresa por el gran nivel mostrado de la canadiense en los días de la qualy.

  • Shelby Rogers (155º)

Experimentada jugadora Shelby Rogers que se cuela desde la fase previa sin perder ni un solo set, ganando a duras rivales como Barthel, Bolsova y Dolehide. Mala fortuna para Garbiñe Muguruza que será su rival ya que Rogers tiene experiencia en este tipo de citas. Se enfrentaron hace dos semanas en Shenzhen y el triunfo fue para la española pero al final estos duelos son muy peligrosos.

  • Martina Trevisan (154º)

Otra jugadora transalpina que llega al cuadro final clasificada desde la clasificación. La italiana no ha tenido suerte en el sorteo ya que ha quedado emparejada ante Sofia Kenin, una de las rivales más duras. En cambio sus sensaciones en los tres partidos de la fase previa le han dado mucha confianza ya que ha superado en sets corridos a Cristian, Bonaventure y Bouchard.

Translate »