Noticias

Novak Djokovic le da su mensaje a Roger Federer

Djokovic Mensaje Federer Retiro
Novak Djokovic y Roger Federer se saludan en la red tras la final de Wimbledon 2019. | Foto: ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic dejó su mensaje en las redes sociales para Roger Federer. A continuación sus palabras.

Como lo hizo Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro y David Ferrer, entre otros, Novak Djokovic se sumó al mensaje hacia Roger Federer, luego de que anunciara su retiro del tenis profesional.

«Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido juntos en este deporte. Más de una década de increíbles momentos y batallas para recordar. Tu carrera ha marcado la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y aplomo«, comenzó Djokovic.

Luego, Novak continuó «Es un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y por muchos años más. Sé que este nuevo capítulo deparará cosas increíbles para ti, Mirka, los niños, todos tus seres queridos y los fanáticos de Roger todavía tienen mucho que esperar. De nuestra familia a la suya, le deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro. Estoy deseando celebrar tus logros y verte en Londres«.

Djokovic y Federer han protagonizado innumerables batallas a lo largo de sus inmensas carreras. Ambos son miembros del Big 3, siendo parte de los mejores de la historia del tenis. El historial entre sí lo tiene al serbio al mando por 27 a 23. La primera vez que se enfrentaron fue en el ATP M1000 de Monte Carlo, con victoria para el suizo por 6-3, 2-6, 6-3. La última, fue en el Australian Open 2020, cuando Novak se lo llevó por 7-6(1), 6-4, 6-3.

Además, en cuatro ocasiones definieron un título de Grand Slam, en tres venció el serbio. Su batallas más recordada fue las de Wimbledon 2019, en donde Federer tuvo match point, pero Djokovic se la llevó por 7-6(5), 16, 7-6(4), 4-6, 13-12(3) en casi cinco horas de partido. También, en la final del US Open 2007, Su Majestad se quedó con el título por 7-6(4), 7-6(2), 6-4.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario