Noticias

Del Potro le deja su mensaje a Roger Federer

Del Potro Mensaje Federer
Roger Federer y Juan Martín Del Potro se funden en un sentido abrazo tras la batalla en semifinales de los JJOO de Londres 2012. | Foto: ATP.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro utilizó sus redes sociales para dejarle su mensaje a Roger Federer.

El mundo vibró esta mañana cuando Roger Federer anunció que la Laver Cup será su último torneo, ya que luego «colgará la raqueta». Muchos deportistas y personas asociadas al tenis fueron dejándole su mensaje a lo largo del día. Entre ellos, no podía faltar el de Juan Martín Del Potro.

«Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas«, rezó el comienzo del mensaje del argentino.

Para concluir, La Torre de Tandil expresó conmovido: «Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños«.

Del Potro y Federer se han enfrentado en 25 oportunidades. Los tres partidos más importantes de su rivalidad, fue la final del US Open 2009, con victoria para el argentino por 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4), 6-2, la semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con triunfo para el suizo por 3-6, 7-6(5), 19-17, y las semifinales de Roland Garros 2009, que se lo llevó Su Majestad por 3-6, 7-6(2), 2-6, 6-1, 6-4. El historial lo comanda Roger por 18 a 7. Se han medido en seis finales ATP, con cuatro títulos para el tandilense y dos para el basiliense.

La relación entre los dos fue más allá de lo deportivo. Ambos forjaron una relación fuera de las canchas, lo que hizo que se los viera más de una vez juntos. Además, Roger ha visitado la Argentina para jugar una exhibición con Delpo el 13 y 14 de diciembre de 2012. En 2019, volvió al país sudamericano para jugar con Alexander Zverev, ya que una lesión del tandilense lo marginó.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario