Noticias

David Ferrer dejó sus palabras para Roger Federer

Ferrer Federer Declaraciones
Roger Federer y David Ferrer se saludan en la red tras el partido en las ATP Finasl 2011. | Foto: ATP,

El extenista español David Ferrer se hizo de eco de la noticia de Roger Federer y le dejó unas sentidas palabras.

David Ferrer es otro de las tantas personalidades ligadas al tenis que dejan palabras ante el retiro de Roger Federer. «Es un día triste para el tenis. Estaba claro que tarde o temprano pasaría. Estoy anonadado, pero agradecido a lo que ha dado al tenis«, comentó el español, quien ya conoce cómo es despedirse del deporte.

Luego, el ex No. 3 del mundo siguió: «Ha marcado una época. Ha sido clave para el crecimiento del tenis, uno los tenistas más influyentes si no el que más, para mejorar el deporte junto a Rafa. Todo el mundo lo quiere, ha dado muchísimas alegrías ya no por su juego perfecto tenísticamente sino por los valores que ha transmitido hasta el final en su carrera. Lo definiría con tres palabras: elegancia, perfección y carisma«.

Ferrer y Federer fueron contemporáneos en toda sus carreras profesionales. A lo largo de ellas, el español jamás pudo vencer al suizo. «Tengo muchos recuerdos con él, 17, las veces que perdí ante él; nunca le pude ganar. Me quedo con lo cercano que era. Al final de mi carrera, cuando veía que yo no estaba al nivel, me dio consejos y lo recordaré con mucho cariño«, señaló entre risas el director de la fase final de la Copa Davis.

Roger y David se enfrentaron en 17 oportunidades. Todas las veces triunfó el suizo. La primera vez fue en 2003, en el ATP de Vienna. Nunca chocaron a nivel Grand Slam. Sí, se vieron las caras en diez ocasiones en ATP Masters 1000. La última vez que se enfrentaron, fue en M1000 de Canadá, en donde Federer se impuso por 4-6, 6-4, 6-2. Además, tuvieron la posibilidad de jugar en contra tres veces en las ATP Finals, algo que no es tan usual.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario