Noticias

Ruud guía a la victoria a Noruega

ruud unneswaran copa davis
Casper Ruud preparando un revés. | Foto: Copa Davis.

Casper Ruud consigue encarrilar la serie a Noruega evitando una tímida reacción de India en la Copa Davis, al vencer a Prejnesh Gunneswaran. El combinado escandinavo se pone dos arriba en la serie después de dos mangas cómodas (6-1, 6-4) después de 1h02min para el subcampeón del US Open 2022.

Jugadores convocados Copa Davis

Resultados del torneo

Ruud no defrauda

El encuentro comenzaba con un parcial de hasta cinco consecutivos para Casper Ruud. El de Noruega lograría dos roturas de servicio a su favor, teniendo también un juego en blanco a su favor. Tras esto intentaría maquillar el resultado Prajnesh Gunneswaran, nñumero 335 del mundo, después de un disputado 30-40. A pesar de todo Casper no dudaría en sentenciar el encuentro con un tranquilo 40-15. Hasta el momento el número 2 del mundo obtendría un 75% de puntos ganados al primer servicio, un 71% de puntos ganados al segundo servicio y un total de 74% puntos ganados al servicio. Las cosas estarían encarriladas para la segunda manga que, si todo iba bien, se decantaría por el combinado europeo. La experiencia estaba haciendo que el subcampeón del US Open 2022 permitió que también consiguiera un total de 86% de juegos totales ganados, frente a un 14% de su adversario.

A pesar de ello el guion cambiaría después de que Prajnesh conseguiría el primer tanto del segundo set. Nada evitaría la rápida reacción del noruego con un total de tres puntos consecutivos, y rotura de servicio incluida. Nuevamente volvería a acercarse en el marcador el jugador indio, pero Casper Ruud pondría un juego en blanco muy importante para irse 5-3 en el luminoso. Un 30-40 metería emoción para Gunneswaran, pero Ruud tendría que trabajarse un 40-30 para tener el punto de partido que cerraría la serie de momento. Finalmente las estadísticas variarían ligeramente. En el segundo set tendría un 74% de puntos ganados al primer servicio. También en puntos totales ganados tendría un 54% de porcentaje a su favor, frente al cercano 46% de su rival. Ahora tendrán que esperar al fin de semana para continuar con la serie en la que se aventaja positivamente el equipo nacional europeo. Buen triunfo de Ruud sobre Gunneswaran para adelantar a Noruega en esta serie de Copa Davis.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario