Noticias

El mensaje de Nadal para Federer por su retiro

mensaje Nadal Federer retiro
Nadal y Federer en su último enfrentamiento oficial. | Foto: ATP

Rafael Nadal no tardó en expresarse a través de las redes sociales luego del anuncio de retirada del suizo Roger Federer. El español destacó la rivalidad pero también la amistad que pudo forjar con el helvético, y preparando ese evento de despedida en la Laver Cup de la próxima semana.

La noticia del retiro de Roger Federer golpeó rápido en el mundo del deporte, generando millones de interacciones en las redes sociales, con el paso de apenas segundos. Uno de los primeros nombres pesados en reaccionar fue el de Rafael Nadal, quien publicó un emotivo mensaje en sus cuentas oficiales.

Querido Roger, amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí, personalmente, y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos”.

“Por ahora, realmente les deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia, y disfruten lo que les espera. Te veré en Londres en la Laver Cup”.

Una rivalidad para la historia

Si hablamos de la historia del tenis, la rivalidad entre Nadal y Federer es, seguramente, una de las páginas más brillantes de todos los tiempos. El español y el suizo se vieron las caras en 40 oportunidades, de las que salvo en cuatro, todas fueron en una ronda de semifinales como mínimo, así como 24 de ellas fueron en finales de torneos. Ese historial entre ambos lo terminó liderando Rafa, con 24 victorias.

El primer enfrentamiento entre los dos fue en la tercera ronda de Miami en 2004, mientras que el último fue en las semifinales de Wimbledon en 2019, en un partido también para el recuerdo, que ganó Roger en cuatro sets.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario