Noticias

Nakashima jugará las Next Gen ATP Finals

Nakashima Next Gen ATP Finals
Nakashima estará presente en Milán. | Foto: ATP

Brandon Nakashima tiene su lugar confirmado en las Next Gen ATP Finals de Milán, entre el 9 y el 13 de noviembre, luego de la baja del canadiense Felix Auger-Aliassime. El norteamericano de 20 años ganó dos títulos Challenger en esta temporada (Quimper y Brest), además de haber jugado sus dos primeras finales ATP.

Gran noticia para el tenis estadounidense, el tercer jugador de esa nacionalidad en clasificarse al máximo torneo sub-21 del circuito actual, que tendrá su cuarta edición en este 2021. Sebastian Korda y Jenson Brooksby fueron los otros dos tenistas, aunque el último decidió bajarse por problemas físicos. Korda y Nakashima, se suman ahora a los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, el español Carlos Alcaraz y los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, para conformar el grupo de clasificados a las Next Gen ATP Finals de este año. El último lugar lo ocuparía el danés Holger Rune, aunque alguna otra baja también daría cupo para nombres como Hugo Gaston o el checo Jiri Lehecka.

El año de explosión

La temporada de Brandon Nakashima quizás no comenzó de la mejor manera, tras caer en la qualy del Australian Open, pero poco a poco los resultados empezarían a llegar. El estadounidense logró ganar su segundo título Challenger, en Quimper, y venciendo en la final al español Bernabé Zapata. Luego de algunos meses con altibajos, el mejor momento para Brandon llegaría tras Wimbledon, lugar donde superó la fase previa.

Nakashima sorprendería al alcanzar la final en el ATP de Los Cabos, dejando en el camino a nombres de peso como Querrey e Isner, antes de perder en la definición frente a Cameron Norrie. Apenas unos días más tarde, el oriundo de San Diego volvió a una final ATP, esta vez en Atlanta. Allí eliminó al máximo cabeza de serie Milos Raonic, y luego no pudo en el último partido, donde John Isner se tomó revancha de la semana anterior. Para sellar su lugar en las Next Gen ATP Finals, Brandon volvió a conquistar un título, siendo campeón en Brest.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate