Challenger

Nakashima se impone a Sousa en el Challenger Brest

Nakashima Sousa Challenger Brest
Nakashima golpeando un revés | Foto: atptour.com

El estadounidense ha salido campeón en el torneo francés. Gran parte final de la temporada de Nakashima que llegará a esas Next Gen con mucha confianza. En la final fue superior en todo momento y se acabó imponiendo por la vía rápida por un doble 6-3. 

La final en el Challenger Brest tenía dos grandes nombres. Brandon Nakashima ya con un billete sacado para las Next Gen ATP Finals se iba a enfrentar ante Joao Sousa. El estadounidense venía de ganar todos los partidos en sets corridos dejando grandes sensaciones. En el otro lado, el portugués después de unos años difíciles relegándose al circuito Challenger también había cumplido una gran semana venciendo a tres tenistas locales para llegar a luchar por el trofeo.

Nakashima se impone a Sousa

Nakashima ya abrió brecha en el primer juego del partido. Brandon consiguió una rotura que confirmó con servicio y se marchaba hasta el 2-0. Sousa seguía sufriendo en los primeros juegos con su servicio y es que estaba siendo dominado ante los golpes profundos de su rival. El estadounidense no cedía ni una sola alternativa de break a su rival y en el noveno juego, a la cuarta bola de set cerraba el primer parcial y se quedaba más cerca del título.

La segunda manga comenzó con la misma dinámica. Nakashima consiguió un break y se marchaba en el mercado hasta el 3-0. Las cosas se ponían complicadas para Sousa, aunque no perdía la esperanza de poder seguir luchando por el título en el torneo galo. El cuarto juego fue eterno y llegó a tener hasta cuatro bolas de break Nakashima que hubieran significado casi el final del partido. El estadounidense no se lo pudo llevar y Sousa se animaba. No llegó la reacción por parte del portugués y finalmente Nakashima sumaba otro título Challenger al ganar por un doble 6-3 para llegar a las Next Gen ATP Finals con mucha confianza.

 

Translate