Challenger

Nakashima campeón del Challenger de Quimper 2

zapata nakashima challenger quimper dos
Brandom Nakashima golpeando la pelota | Foto: @atp

Brandon Nakashima es el nuevo campeón del Challenger de Quimper 2 al vencer en la final al español Bernabé Zapata por (6-3, 6-4) en una hora y veinte minutos de partido. Segundo título Challenger para el estadounidense.

El estadounidense debutó con victoria en el Challenger de Quimper II por dos sets a cero contra el francés Cornut-Chauvinc. En la siguiente ronda, ganó remontando contra Evan Furness, en cuartos de final venció por dos sets a uno al alemán Marterer. Finalmente, en semifinales se midió frente al eslovaco Lacko al que derrotó por (4-6, 7-5, 7-5)

Bernabé Zapata debutó comodamente ganando al estadounidense Kudla por dos sets a cero. En segunda ronda tuvo un partido complicado, frente el francés Bonzi pero logró sacarlo adelante tras empezar el primer set perdiendo. En cuartos de final, ganó por un doble 6-2 al alemán Kamke y pasó a la final tras vencer en menos de una hora a Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-1.

 

El partido

En el primer set Nakashima comenzó sacando y ganando el primer punto del partido. Luego al resto en el siguiente juego tuvo dos bolas de break que aprovechó, y posteriomente confirmó para ponerse 3-0. A continuación, Zapatá logró su primer punto con su servicio en el encuentro y rompió el saque del estadounidense para lograr el 3-2. Brandom Nakashima se la devolvería al español en el siguiente punto, situando el 4-2. A partir de ahí, los dos jugadores mantuvieron su saque y se llegó al final del set con un resultado de 6-3 a favor del joven estadounidense.

En la segunda manga, los dos tenistas empezaron sólidos con su saque y ganando su primer juego, poniendo las tablas en el marcador. Seguidamente, el estadounidense dispuso de cuatro puntos de break que no consiguió aprovechar. Tras llegar al 3-3 con saque para el español, Nakashima dio un paso al frente y se puso por delante en el set tras romper el saque a Zapata. Brandom en el siguiente punto, confirmó el break y dejó el partido visto para sentencia con 5-3. El español ganó el siguiente juego con su saque, y dispuso de cinco bolas de break para igualar el marcador pero que no pudo conseguir. Finalmente el estadounidense cerró el set por 6-4 y se llevó el título del Challenger francés.

Translate