Noticias

Djokovic batalla para vencer a Fucsovics en París Bercy

Djokovic Fucsovics París Bercy
Djokovic avanza en París Bercy. | Foto: ATP

El serbio comienza con buen pie su paso por París-Bercy tras superar en tres mangas al húngaro Marton Fucsovics (6-2, 4-6, 6-3) por la segunda ronda del último Masters 1000 de la temporada. Djokovic será rival de un local, saliente entre Adrian Mannarino y Gael Monfils.

Novak Djokovic hacía su esperado regreso a la competencia luego del US Open, y su dura derrota en la final ante Daniil Medvedev. Para el serbio, esta era una gran chance de asegurarse terminar el año como No.1 del mundo, uno de sus últimos objetivos del año. Nole ha sido campeón en cinco oportunidades en París, por lo que las expectativas de su rendimiento eran altas, aunque las dudas podían aparecer en relación a su inactividad de casi dos meses. Por su parte, del otro lado de la red aparecía Marton Fucsovics, que llegaba a este partido tras superar al italiano Fabio Fognini en la primera ronda, ganando en tiebreak del tercer set.

Entre ambos ya había tres enfrentamientos previos, con Djokovic liderando el historial por 3-0. El último antecedente fue en Wimbledon de este año, cuando el serbio ganó en sets corridos en cuartos de final.

Djokovic saca adelante el debut

Djokovic comenzó marcando el ritmo del partido, sólido al servicio y concretando un rápido quiebre a favor, en el segundo juego del match. El serbio parecía no sufrir los golpes del húngaro, que empezaba a impacientarse poco a poco. Así fue que Nole fue tomando el liderazgo de la manga, hasta conseguir una segunda rotura posterior, para cerrar el parcial con un contundente 6-2.

Pero las cosas iban a variar para el segundo set. Fucsovics empezó a mostrar mucha más seguridad en sus juegos de saque, que le hacía salir a arriesgar más con la devolución. Un errático game del serbio, le permitirían conseguir un break al húngaro, para tomar la iniciativa por primera vez. Esa solidez de Marton sería fundamental para encaminar el parcial a su favor. Fucsovics cerró el set por 6-4.

Todo se definiría en esta tercera manga, y el servicio tomaría un rol clave. Djokovic logró un quiebre temprano para ponerse 3-1 arriba y empezar a definir la tendencia para la resolución del partido. Sin embargo, el de Hungría pudo recuperar ese break en el game consecutivo para agregarle dramatismo al parcial. Fucsovics parecía retomar el curso del match, pero otra vez iba a ceder su saque. Nole no dudó nuevamente, y selló la victoria con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate