Noticias

Báez selló su clasificación a las Next Gen ATP Finals

Báez clasificación Next Gen ATP Finals
Sebastián Báez jugará las Next Gen ATP Finals. | Foto: ATP

Llegó el momento de la justicia para Sebastián Báez, que ya tiene un lugar asegurada su clasificación a las próximas Next Gen ATP Finals, a disputarse en Milán entre el 9 y el 13 de noviembre. El argentino ha sido uno de los mejores del año a nivel Challenger, ganando cinco títulos.

El tenista de 20 años finalmente clasificó al evento que reúne a los mejores tenistas sub 21, como ya lo había hecho su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, días atrás. Báez aparecía noveno en el último corte de la lista de clasificación para las Next Gen ATP Finals, pero ante las confirmadas bajas de Felix Auger-Aliassime y posteriormente de Jenson Brooksby, logró entrar al selecto grupo de 8. De todas maneras, el argentino ha tenido un año muy superior a lo que marca su ranking actual, que lo tiene al borde de hacer su primer ingreso al Top 100.

El torneo de Milán quedará algo diezmado por las bajas, pero aún así promete mucho nivel de tenis. Jannik Sinner es el primer clasificado hasta ahora, aunque podría elegir bajarse si logra la clasificación a las Nitto ATP Finals, o por su participación posterior en la Copa Davis. Esta última situación también podría afectar las participaciones de nombres como Carlos Alcaraz o el también italiano Lorenzo Musetti.

Temporada brillante

Sebastián Báez sumó 656 puntos en lo que va de la temporada; una suma que, sin ranking congelado, ya lo tendría cerca del Top 70. Además, su temporada con cinco títulos Challenger en ocho finales disputadas cobra aún más valor dado que no recibió ni una sola invitación a torneos importantes, en relación a otros jóvenes como Holger Rune o Hugo Gaston, similares pero inferiores en unidades ATP.

Sólo durante este 2021, Báez ganó tres títulos en Chile (dos en Santiago y uno en Concepción), uno en Zagreb, y el último hace pocas semanas en Buenos Aires. Todos en polvo de ladrillo. Además, le tocó perder finales en Bratislava, Kiev, y otra en Santiago. Cabe destacar que hasta inicio de este año, el argentino no contaba con títulos de esta categoría.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate