Noticias

Nadal sobre Zverev: «Querría ver un castigo más duro»

Nadal Zverev castigo más duro
Nadal entrenando en Indian Wells | Foto: atptour.com

El balear está listo para comenzar su aventura en Indian Wells. Nadal se ha mostrado muy feliz por llevar días adaptándose y reconoce que pasa por un gran momento. Además se mojó sobre la polémica sanción que ha recibido Alexander Zverev.

Rafa Nadal está inmaculado en su comienza de temporada. Tres torneos disputados, con un 15-0 y tres títulos que han ampliado su palmarés. El reto que llega ahora es mayúsculo y es que disputará Indian Wells como uno de los favoritos tras la baja de Novak Djokovic. Nadal reconoce que pasa por un gran momento aunque los meses de trabajo tras la lesión en 2021 no fueron fáciles. El ex No.1 explica la confianza que le ha dado ganar el trofeo en el primer Grand Slam de la temporada y también se muestra en contra del poco castigo que ha recibido Zverev por su conducta en el ATP Acapulco.

Saber adaptarse

«Siempre he podido encontrar una manera de adaptar mi juego cuando necesité mejorar. Algunos días he jugado agresivamente, algunos días he jugado un poco más a la defensiva y más tácticamente«.

La mejora del servicio

«Mi servicio ha estado funcionando bien, lo cual es importante en esta etapa de mi carrera. Entonces creo que he sido lo suficientemente valiente como para jugar con la determinación correcta cuando fue necesario. Solo estoy trabajando duro para seguir mejorando, pero estoy contento con el nivel de tenis y la intensidad que estoy mostrando en la cancha«.

El trabajo en los meses de entrenamiento

«Traté de mantenerme lo más positivo posible y eso es todo. No corrí ni trabajé movimiento de pies el año pasado. Después de Roland Garros, no pude caminar durante dos semanas. Entonces no estaba listo para ir a Washington o Toronto, pero quería intentarlo. Pero los dos meses de entrenamiento antes de eso fueron terribles«.

El título en el Open Australia

«Ganar en el Abierto de Australia fue muy importante. Pero ser competitivo y disfrutar de la competencia fue lo que más me emocionó, poder jugar en un gran estadio con fans nuevamente«.

Indian Wells entre sus torneos favoritos

«Llevo aquí más de una semana. Siempre disfruto aquí. Es uno de mis torneos favoritos sin duda. Lo tomo día a día, solo tratando de disfrutar el momento. Es inesperado para mí estar en esta posición, así que lo disfruto todos los días y trato de disfrutar el hecho de que estoy jugando bien. Ya he ganado tres títulos este año y eso es increíble para mí«.

El castigo de Zverev

«No quiero que Sascha sea castigado, porque me gusta y tengo una buena relación con él. Sabe que estaba equivocado, lo reconoció rápidamente. Esto es lo positivo por su parte. Pero como aficionado, querría ver un castigo más duro para este tipo de comportamiento, no solo por parte de él, sino en general porque protege al deporte, a los árbitros y a todos los involucrados. Habría que crear una regla que sancione con más dureza este tipo de actitud«.

 

Translate