Noticias

Tsitsipas sobre su regreso a las canchas: “Ha sido milagroso”

Tsitsipas ha sido milagroso
Tsitsipas sonríe en una rueda de prensa | Foto: atptour.com

En la actualidad compite con regularidad entre los mejores del ranking, pero hace algunos meses, Stefanos Tsitsipas se sometió a una cirugía que lo tenía con incógnitas de cara a la temporada 2022.

Cuadro del torneo

El actual número cinco del mundo se prepara para su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, donde debutará ante el norteamericano Jack Sock. Previo a esto, Tsitsipas habló sobre el proceso de su recuperación tras la cirugía del codo a la que se sometió en noviembre, pues, aunque se esperaba una recuperación relativamente pronta, no había planes de que regresara en enero a las canchas.

Un milagro

«No fue normal, en absoluto», dijo el griego. «Mi doctor había planificado que regresase a la competición durante la primera semana de la temporada de arcilla. Rompí sus planes, no se lo esperaba».

«Ha sido milagroso en cierto modo. El hecho de poder llegar lejos en el Abierto de Australia es lo mejor que me ha pasado en mi carrera en términos de un regreso, tras una lesión tan complicada que he sufrido durante tantos años».

Era muy triste

«Quiero mantenerme sano y motivado, algo que no conseguí el año pasado debido a mi lesión. No fui capaz de estar donde deseaba, mi cuerpo no me lo permitía. Era muy triste sentirse desamparado. Me notaba débil y era incapaz de alcanzar un buen nivel, así que quise ser consistente. Me siento bien conmigo mismo este año».

Su experiencia en dobles en Acapulco

«No suelo jugar demasiado a dobles y creo que es una manera relajada de añadir algo fresco a mi juego. Fue positivo compartir algunos momentos con Feli en la cancha en dobles. Disfruté cada momento a su lado, se trataba de pasarlo lo mejor posible en la pista. Jugamos grandes intercambios. Tuvimos puntos increíbles y me sentí realmente bien».

 

Translate