Noticias

La histórica remontada de Nadal en la final del Open de Australia

Remontada Nadal Open Australia
Nadal y la histórica remontada. Foto: Aus Open

Día histórico el 30 de enero de 2022 ya que Rafa Nadal consiguió ganar mediante una remontada su título No.21 de Grand Slam al derrotar a Daniil Medvedev en la final.

La épica remontada

Dentro de los hitos que tiene el jugador español con el más llamativo con 21 títulos de Grand Slam, Rafa Nadal ha hecho historia dentro del Open de Australia. Todo parecía ir bastante mal al comenzar perdiendo los dos primeros parciales. El ruso parecía muy superior y parecía que en sets corridos podía llegar el título para el actual No.2 del mundo. Sin embargo, la épica del español ha podido una vez más poder dar la vuelta al electrónico.

Este encuentro entrará en la historia al ser la primera remontada en una final del Open de Australia en la era Open. Es decir, el estreno que el tenista que sale como ganador, ha remontado dos sets adversos  en la lucha por el campeonato. Antes de la era open, esta situación se había dado únicamente en tres ocasiones. En 1965 Emerson lo hizo con Stoile, después fue en 1960 Rod Laver pudo con Fraser y el año 1908 Fred hizo lo propio con Dunlop.

Nueve finales a cinco sets

Fue la novena vez que la final del Open de Australia dentro de la era open que se ha decidido en el quinto set. Los partidos fueron los siguientes: Gerulaitis vs Lloyd (1977), Edberg a Cash (1987), Wilander vs Cash (1988), Nadal vs Federer (2009), Djokovic vs Nadal (2012), Federer vs Nadal (2017), Federer vs Cilic (2018) y Djokovic vs Thiem (2020).

Con lo cual, nueva histórica cifra que va a tener Rafa Nadal tras el título cosechado en el Open de Australia. El cetro No.90 que ha obtenido en su carrera deportiva.

Translate