Noticias

Nadal: «Estoy preparado para mi vida fuera del tenis»

Nadal vida fuera tenis
Nadal voleando en un entrenamiento | Foto: ATP

Rafa Nadal en su gira por Argentina junto a Casper Ruud dejó algunas interesantes declaraciones.

El balear mantiene intacta su ilusión de cara a la próxima temporada que espera que no sea la última, recuerda con añoranza sus primeros años en el circuito, explicó que el tenis no es un deporte táctico, analizó lo que supone jugar con Gabriela Sabatini y concluyó comentando su relación con Argentina.

Su retirada

“Soy una personas bastante realista, el momento llegará cuando tenga que llegar, estoy preparado para mi siguiente vida fuera del tenis. No pienso que mi final pueda llegar en un futuro cercano, para nada”.

Recordando sus inicios con la perspectiva de hoy

“Si piensas en conseguir todo esto con 18 años, o eres súper arrogante o un súper soñador, yo no soy ninguna de las dos cosas. A estas alturas de mi carrera, estar donde estoy es un regalo, pero sigo viviendo esta carrera con la misma pasión e ilusión”.

El tenis no es táctico

“Antes se preparaban los puntos esperando la bola adecuada para atacar. Hoy no hay bolas de transición ni de preparación de punto. Cada bola que se golpea es con el objetivo de ganar el punto. Emocionalmente hablando me gusta más otro tipo de deporte, que te permita más opciones y poner en práctica una táctica”.

Jugar con Sabatini

“Me genera una gran ilusión el dobles mixto que jugaré el miércoles junto a la ex tenista Gabriela Sabatini. Para mí es una gran ilusión. Sé que Gabi es un gran ícono dentro de este país y también dentro del mundo del deporte y especialmente del deporte latino. Compartir pista con ella es una gran satisfacción e ilusión. Tanto para Casper como para mí va a ser lindo vivir un momento así en su país”.

Argentina

Estoy muy feliz de estar aquí en Argentina después de varios años sin tener la oportunidad y con la ilusión de poder compartir estos días con el público argentino, que es muy entendido en el deporte y muy apasionado. Siempre que tengo la oportunidad de estar aquí me han tratado de la mejor manera posible”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario