Noticias

Nadal venció a Ruud en la exhibición en Argentina

Nadal Ruud Exhibición Argentina
Rafael Nadal y Casper Ruud previo a su partido en el Parque Roca. | Foto: AAT.

El tenista español Rafael Nadal superó al noruego Casper Ruud por 7-6(8), 6-2 en el primer partido de la serie de exhibiciones que jugarán por Latinoamérica.

El Arena Parque Roca fue el escenario que recibió a la visita tan esperada de Rafael Nadal y Casper Ruud. Dos de los mejores tenistas del momento se enfrentaron en una de las exhibiciones que jugarán en este fin de año en Latinoamérica. En un partido de muy buen nivel y ritmo, el español se impuso sobre el noruego por 7-6(8), 6-2. El encuentro no fue tan solo algo amistoso, sino que ambos mostraron su mejor versión, buscando llevarse el triunfo. Por ello, los fanáticos, que no veían a Rafa en Argentina hace muchos años, se fueron maravillados.

Cabe recordar que ambos jugadores venían de enfrentarse en las ATP Finals, en donde el manacorí superó al No. 3 del mundo por 7-5, 7-5 en un impresionante partido. Tras ello, volaron rápidamente hacia Buenos Aires para comenzar esta gran gira.

Luego del partido de singles, saltaron a la cancha las extenistas argentinas Gabriela Sabatini (en pareja con Nadal) y Gisela Dulko (en dupla con Ruud). En un muy divertido partido, que se desarrolló a un set sin ventajas, Rafa y Gaby se llevaron el duelo por 6-4.

Declaraciones de Nadal

Luego del partido, Nadal se mostró felíz: «Me hubiera gustado haber jugado mucho más en Argentina, pero siempre tengo un calendario complicado. Estoy muy feliz de haber vuelto.Aparte, tener la oportunidad de jugar con Casper, que es un grandísimo jugador fue muy bonito. Y también hacerlo con Gaby y Gisela, dos referentes del tenis nacional, en su país, ha sido una noche muy especial. Muchas gracias a todos por venir«.

Además, le dejó un mensaje a los fanáticos argentinos: “Como siempre digo, son una de las mejores, si no la mejor afición del mundo y más entendida de este deporte”.

Por su parte, Ruud comentó: “Es difícil aprender solo una cosa de Rafa y lo que más destaco es que nunca se rinde, es muy humilde, es uno de los mejores deportistas de la historia. Es un gran hombre y un gran campeón”. También, le agradeció al público y sostuvo: “Estuve acá en febrero cuando gané y me siento muy bien acá en la Argentina. Seguramente volveré”.

Por otro lado, Sabatini dijo: «Algunas pelotas ahí fueron un poco duras, pero nos perdonaron. Hicieron todo más fácil. Lo disfruté un montón con todo este público, que fue increíble”, y agregó: “La sensación fue de mucha emoción. Superamos los nervios. Gracias a todos ustedes. Son momentos que quedan en el corazón y no se olvidan más”.

Por último, Dulko cerró: “Es una noche muy especial, jugar con ustedes en nuestro país. Es la primera vez que juego acá delante de mis hijos. No me quiero emocionar”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario