Noticias

Shapovalov y Pospisil firman el triunfo de Canadá

Shapovalov Pospisil triunfo Canadá
Shapovalov y Pospisil llevan a Canadá a semis en Málaga. | Foto: Kosmos

Triunfo clave de la pareja conformada por Denis Shapovalov y Vasek Pospisil (2-6, 6-3, 6-3) para asegurar la clasificación de Canadá a las semifinales de la Copa Davis. El equipo norteamericano deberá verse las caras con Italia por el pase a la definición de la competencia que se está llevando a cabo en Málaga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandísimo duelo para cerrar la jornada de jueves en Málaga, definiendo al último semifinalista de la Copa Davis, entre Canadá y Alemania. Los norteamericanos presentaban la pareja de Denis Shapovalov y Vasek Pospisil, mientras que Alemania optaba por una dupla especialista, con Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Remontada total canadiense

El partido comenzaba muy cuesta arriba para los canadienses. A pesar de generar rápidas bolas de break, no podían concretarlas y luego cedían su servicio, para que la dupla alemana tome la ventaja en el marcador. Krawietz y Puetz estaban muy sólidos con su saque, sin dejarles chances a sus rivales. Luego de firmar una segunda rotura, los teutones cerraron la primera manga con un abultado 6-2.

El duro golpe de cómo se les escapó tan rápido el primer set no iba a dejar secuelas en la pareja norteamericana, que empezaba otra vez con chances de quiebre a favor. En este caso, Shapovalov y Pospisil lograrían ese ansiado break para pasar a dominar lo numérico e ilusionarse con seguir con vida en el partido. A pesar de algunas dudas, los alemanes no podían retomar las sensaciones del set anterior, y los canadienses se quedaban con el segundo parcial por 6-3.

Shapo y Vasek firmaban un quiebre como para encaminar su triunfo, tomando el control del marcador desde el inicio del tercer parcial. Ya en este set, todo estaba más igualado, pero los canadienses llevaban las de ganar al tener la ventaja en lo numérico. Finalmente, Canadá sentenció la victoria y la eliminatoria a su favor con un segundo 6-3, para meterse en semifinales de la Copa Davis.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario