Noticias

Nadal sobre su regreso: “Va a ser difícil para mí”

Nadal va a ser difícil
Nadal sonríe durante un entrenamiento | Foto: atptour.com

A un mes de que comience el Abierto de Australia, Rafael Nadal habló un poco acerca de sus sensaciones de cara a su regreso a las canchas después de cuatro meses en la inactividad.

Rafael Nadal se prepara para la gira con la que comenzará su 2022, donde tendrá su regreso de manera oficial en el ATP 250 de Melbourne, un par de semanas antes del Abierto de Australia, su primer Grand Slam después de Roland Garros.

En Melbourne, a iniciar el próximo 4 de enero, el actual número 6 del mundo buscará llevarse la corona en un torneo donde también compiten otras figuras de la ATP como Kei Nishikori, Kevin Anderson o Grigor Dimitrov.

Una vuelta complicada

Sé que va a ser muy difícil para mí”, señaló el 20 veces ganador de Grand Slam. “Acumularé horas en pista a nivel de competición antes de un duro y exigente torneo como Australia. No será demasiado, pero lo principal es siempre lo mismo: estar sano. Si lo estoy, aún tengo la llama interior para seguir y pelear por mis objetivos”.

Después de que el pasado 20 de agosto Nadal anunciara que no jugaría más durante el año, el 11 de septiembre se sometió a un tratamiento en el pie izquierdo debido a los problemas que había presentado en el mismo y que mermaron su estado físico durante Roland Garros. Desde entonces, el español ha trabajado para volver a la competencia.

“Mi experiencia dice que las cosas cambian muy rápido”, señaló Nadal. “Lo que hoy parece imposible o casi imposible, nadie sabe lo que puede pasar en un mes. Estoy peleando para estar preparado si la situación te da una pequeña oportunidad, me siento sano, puedo jugar el torneo antes de Australia y estar ahí 20 días antes de que el Abierto de Australia empiece y entrenar bien”.

He estado haciendo un buen trabajo en casa, entrenando bien, con la actitud e intensidad adecuadas, trabajando mucho la preparación física, así que si soy capaz de hacer todas esas cosas y el pie me lo permite nunca sabes lo que puede pasar. Pero hoy, mi expectativa es sólo estar ahí en Australia y estar lo suficientemente sano para jugar el torneo con sensaciones positivas”.

 

Translate