Noticias

Matas y Cuesta en semifinales del UTR Barcelona

Matas Cuesta UTR Barcelona
Pista de tenis en el UTR Barcelona

Esta semana se está disputando en Cornellá la edición número 12 de la UTR Barcelona.

En esta ocasión el formato de la competición es distinto al de las semanas anteriores ya que durante los primeros cuatro días se disputó una fase de grupos en el que los ocho campeones accedían a los cuartos de final. Este jueves hemos podido seguir en directo precisamente esta jornada de cuartos de final donde hemos presenciado cuatro partidos totalmente dignos de cualquier ronda avanzada del circuito ITF.

En el primer partido del día el búlgaro Alexsander Lazov se ha visto beneficiado por la retirada de Jordan Correia. El brasileño se había llevado el primer set por 7-6 y dominaba en el segundo por 2 a 1. En cambio una lesión en el muslo no le ha permitido continuar compitiendo. Hasta ese momento el partido estaba siendo muy igualado. Correia era quien dominaba totalmente los puntos y a base de winners o de errores era quien marcaba el progreso del match. El primer set fue tremendamente igualado ya que Lazov llegó a tener un set ball y Correia acabó llevándose el parcial por un igualado 8 a 6.

Gran nivel en el UTR Barcelona

El rival del búlgaro en esta ronda será el catalán Xavier Matas Ortega que en un sensacional partido ha superado por 6-4 y 6-2 al griego Stefanos Sakellaridis. A sus 19 años Matas ha confirmado que si sigue con esta progresión será un habitual del circuito ITF en la próxima temporada.

La segunda semifinal del torneo enfrentará al español Nicolás Herrero Cuesta contra el turco afincado en Barcelona Kucey Cekirge.

Nicolás Herrero ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al derrotar de forma muy clara a uno de los favoritos al título, el benecino Alexis Klegou por un inapelable 6-2 y 6-1. El planteamiento del partido de Nicolás ha sido un éxito. Herrero ha movido constantemente a su oponente y ha impedido que Klegou pudiera imponer su juego tan agresivo. De esta forma Nicolás ha confirmado que es la gran revelación de la semana. Por su parte Kucey Cekirge ha derrotado por 7-6 y 6-1 al croata Alen Roglic Hadzalic. El primer set podría haber caído de cualquier de los dos lados. En cambio después de que Kucey se llevara el primer set su oponente ha levantado completamente los brazos y se ha dejado llevar.

 

Translate