Noticias

Rafa Nadal terminará 2021 en el Top 10 del ranking ATP

nadal top 10 2021
Rafa Nadal entró al Top 10 tras ganar en Barcelona 2005. | Foto: atptour.com

A falta de solamente tres torneos computables para el ranking ATP en 2021, todos los cálculos coinciden: Rafa Nadal terminará el año entre los diez mejores del mundo. De esta forma, el manacorí, que temía poner fin a una racha histórica de más de 16 años dentro del Top 10, no tendrá que verse fuera de este grupo, hasta, al menos, 2022. 

Desde abril de 2005, Rafa Nadal es miembro del Top 10 del ranking ATP. Pese a sus más que conocidos lesiones y parones, nada ni nadie ha conseguido hacer que el balear se vea fuera del grupo de los diez mejores del mundo. En junio de 2015 cayó hasta la décima posición, y en noviembre de 2016 cayó hasta la novena; pero desde la actualización del ranking del 25 de abril de 2005, no ha habido ni una sola semana en la que hayan habido diez tenistas o más mejores que Rafa Nadal.

Nadal acabará entre las posiciones 6 y 9 del ranking

Tras hacer múltiples cálculos, teniendo en cuenta la puntuación del ranking sin computar los puntos a defender en el resto de torneos por el Top 20, y ya conociendo el que será el calendario de la todos los jugadores, Rafa Nadal tiene garantizado terminar 2021 entre los 9 mejores del ranking ATP. Actualmente, es el número 5 del mundo, y acabará, como mínimo, número 6. Lo más probable es que termine el año como número 6 o 7 del mundo.

Andrey Rublev ya tiene asegurado matemáticamente acabar el año por delante de Rafa Nadal, mientras que Matteo Berrettini, que no disputará el Masters 1000 de París ni el ATP 250 de Estocolmo, necesitará ganar dos partidos en las ATP Finals de Turín; algo que no parece descabellado, pero que no será de fácil factoría para el italiano.

Una auténtica carambola tendría que pasar para que Nadal acabara noveno, y es que haría falta que alguno de los que están pendientes de clasificar a Turín, además de Casper Ruud, hicieran una gira indoor estratosférica, llevándose el título o en Bercy o en Turín, añadiendo otros resultados, lo que se antoja más que complicado.

Australia 2022, entre ceja y ceja

Sea como fuere, grandes noticias para Rafa Nadal de cara al próximo Open de Australia, en el que se asegura no cruzarse con Djokovic, Medvedev, Zverev o Tsitsipas (el Top 4 a día de hoy) hasta los cuartos de final; cosa que cambiaría drásticamente si estuviera fuera de los ocho primeros.

Rafa Nadal no tiene definido su calendario, pues depende completamente de la evolución de su lesión. A dos meses y medio de Australia, ya se entrena en la Rafa Nadal Academy, y todo apunta a que llegará sin problemas a Melbourne. Aunque defiende 250 puntos de la ATP Cup, que podría no celebrarse (o no jugarla Rafa), Nadal no sufrirá para ser Top 10 en el Australian Open 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate