Estadísticas

Tenistas con más semanas consecutivas en el top 10

Tenistas con más semanas consecutivas top 10
Jimmy Connors disputando un partido de tenis | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas han estado más semanas consecutivas en el top 10? En el top 5 dominan los estadounidenses con 3 tenistas. Nadal está a tiro de Connors de tomar la primera plaza. Federer también presente en otra estadística. 

Jimmy Connors es una leyenda del tenis mundial. Por el momento es el jugador a batir en la estadística más importante en este deporte, casi como cualquier otro, la de títulos. El estadounidense ha estado unas cuantas semanas liderando también en la primera posición de la tabla masculina. Dentro de los jugadores con más semanas top 10 no es el primero, pero si lo es en hacerlo de una manera consecutiva con 788 semanas entre las 10 mejores raquetas del mundo de manera ininterrumpida. Le sigue de cerca y muy de cerca Nadal. Poco tiempo parece que le queda al americano en lo más alto de esta particular estadística y es que el español ya tiene 778 semanas consecutivas, lo que hace que esté a 10 de superar a Connors.

Cierra el pódium Federer que por el momento continúa en el top 10, aunque al ser más veterano que Nadal habrá que ver hasta dónde llega y la fecha de retirada. El helvético es el hombre récord en semanas como número 1 ATP pero cuidado porque en esa tabla cada vez está más cerca Djokovic. De todas formas Roger tiene 734 semanas consecutivas en el top 10. Cierran la lista de tenistas con más semanas consecutivas en el top 10 ATP otros dos tenistas estadounidenses que muestran la hegemonía de este país en la mayoría de los récords de este deporte. En primer lugar Ivan Lendl estuvo 619 semanas seguidas y Pete Sampras 519.

Estadísticas a 28 abril 2020

1- Connors 🇺🇲 788
2- Nadal 🇪🇸 778
3- Federer 🇨🇭 734
4- Lendl 🇨🇿🇺🇲 619
5- Sampras 🇺🇲 565

Translate »