Noticias WTA

Carla Suárez: “Ganar esta competición sería muy especial”

Carla Suárez declaraciones Billie Jean King Cup
Carla Suárez tras un partido de la Billie Jean King Cup | Foto: @wta

Con grandes expectativas e ilusiones, Carla Suárez Navarro se prepara para representar a España en la final de la Billie Jean King Cup, torneo que marcará el punto final de su carrera.

La legendaria tenista española señaló que sueña con cerrar con broche de oro su carrera en este torneo.

Ganar una competición así sería muy especial, una despedida, un broche de oro a tantos años de carrera, aunque no es sólo eso”.

Suárez también habló del valor que representa una competición como esta, donde el título es colectivo y se comparte con las compatriotas. “Es una competición por equipos que lo compartes con todas las compañeras, y esto es muchísimo más especial que ganar un individual”, señaló.

Una buena preparación siempre es mejor, tienen más opciones de obtener un buen resultado el fin de semana. Ahora con un formato nuevo, a ver qué tal nos adaptamos. Si estoy aquí en el equipo es porque estoy disponible, si realmente Anabel lo necesita sabe que puede contar conmigo”, agregó la española, que tras vencer el cáncer regresó a los entrenamientos para una última experiencia en las canchas, la cual concluirá en esta copa.

Anabel Medina ve ventajas para España con el nuevo formato de la copa

En esta ocasión, el formato del torneo es con fase de grupos semifinal y final, a diferencia de anteriores ediciones donde se otorgaba un punto por partido y se daba la victoria al primero que llegara a tres puntos.

Ante estos cambios, la capitana del equipo español confía en que este formato pueda beneficiar al equipo.

Hay que jugar con toda la energía y potencia en cada partido, porque cada punto cuenta, incluso si ganas el cruce. Y los dobles también son importantes”, afirmó la capitana sobre el nuevo sistema, que demanda “estar muy concentrado”, según mencionó “Es un desafío, pero para todos. Es la primera vez que competimos en este formato”, afirmó Medina.

Este lunes, las españolas se enfrentarán a Eslovaquia, mientras que el miércoles lo harán ante Estados Unidos.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate