Noticias

Nadal: “No temo en absoluto la vida sin tenis”

declaraciones nadal vida sin tenis
Nadal durante un partido este año en el Open de Australia | Foto: @atptour

En unas declaraciones al medio asiático Number Web, el tenista español afirmó que no teme el futuro que le pueda deparar la vida el día que cuelgue la raqueta, algo que, por otra parte, sucederá cuando ya no se encuentre fresco física y mentalmente.  

El paso del tiempo no perdona y cada vez está más cerca la fecha en la que el denominado Big Three (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic), protagonistas de la época más dorada de la historia del tenis, cuelgue la raqueta para siempre. Sin embargo, a uno de sus integrantes, el español Rafa Nadal, ni le obsesiona ni le preocupa este hecho.

En una entrevista al medio asiático Number Web y cuyas declaraciones también recoge Espn Deportes, el mallorquín reconoció que no le preocupa su futuro cuando decida retirarse del deporte que tanto ama. Precisamente, el balear alude a ese amor incondicional que tiene por el tenis para afirmar que se siente un privilegiado por todo lo que este deporte le ha dado hasta ahora en su vida.

El 13 veces campeón de Roland Garros, actualmente fuera del circuito por una lesión en el pie izquierdo, también desveló a qué dedicará la mayor parte de su tiempo una vez que cuelgue la raqueta, destacando su labor en la Rafa Nadal Academy y diversos proyectos en ayuda de los más desfavorecidos.

Sin temor a una vida sin tenis

Definitivamente estoy en la industria del deporte. Dirijo una estructura que me mantendrá conectado con el tenis y me gusta ayudar a los jugadores jóvenes a crecer. También dedicaré más tiempo a mi proyecto, que apoya a niños económicamente desfavorecidos. No le temo en absoluto a la vida sin tenis” explicó en declaraciones Nadal sobre una futura vida sin tenis.

Su carrera tenística, un privilegio

Trato de no pensar en mi edad tanto como sea posible. Me retiraré cuando no me sienta fresco ni física ni mentalmente. También me doy cuenta ahora mismo de lo mucho que amo el tenis y que es un verdadero privilegio poder jugarlo durante tanto tiempo“.

Una muestra más de la filosofía de vida y del carácter competitivo del español fue su discurso hace una semana en la feria sobre educación e innovación “Enlighted 2021 Hybrid Edition”, donde sostuvo la vital importancia de tener siempre objetivos en la vida y la necesidad constante de mejorar. Estas declaraciones de Nadal de una posible vida sin tenis llegan tras las palabras hace unos días sobre la preparación que está llevando a cabo para volver lo antes posible.

 

Translate