Previas

La previa del partido entre Nadal y Sinner en Roma

Nadal Sinner previa ATP Roma
Nadal y Sinner se saludan en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

En este artículo repasamos la previa del partido entre Nadal y Sinner en el ATP Roma. El italiano Jannik Sinner (no.18° ATP) derrotó al francés Ugo Humbert por 6-2, 6-4 y se convirtió en el próximo rival del español Rafael Nadal en lo dieciseisavos de final del ATP de Roma.

La Fiera ya conoce a su rival para el debut

Rafael Nadal, que conquistó en nueve oportunidades el trofeo en el Foro Itálico y que su objetivo es volver a ganarlo, se enfrentará este miércoles al joven italiano Jannik Sinner, uno de los Next-Gen que más prometen, que con tan solo 19 años ya está posicionando como número 18° del ranking y, también, ya se alzó con dos títulos a nivel ATP en su palmarés.

El español deberá afrontar un nuevo duelo generacional, tras eliminar a su compatriota Carlos Alcaraz en Madrid. Será la segunda vez que choquen entre sí Nadal y Sinner: en Roland Garros 2020 el manacorí se quedó con la victoria por 7-6(4), 6-4, 6-1, aunque Jannik llegó a estar con quiebre a favor en los dos primeros sets. Sin duda este partido se llevará la mirada de todos. Veremos si Rafa podrá llevarse cómodamente el duelo o si Jannik demostrará la capacidad de dar el gran golpe en el ATP de Roma.

El tenis italiano y su gran momento

El tenis italiano está pasando por un gran momento con una muy buena generación de jugadores. Con diez tenistas situados entre los 100 mejores, con Matteo Berrettini alzando la bandera en el Top Ten, con Fabio Fognini (campeón del M1000 de Monte Carlo 2019) que se ubica entre los 30 mejores jugadores, con Lorenzo Musetti que tiene 19 años y conserva un presente y futuro fantástico, hoy en el puesto no. 82° del ranking ATP.

Y con una de las mayores promesas que tiene el tenis, Jannik Sinner. Que con tan solo 19 años ya conquistó el ATP de Sofía en 2020 y el de Melbourne 1 en 2021 y, además, jugó la final del M1000 de Miami 2021. Con su edad, ya se posiciona en el puesto no.18° del escalafón mundial -si no hubiese ranking congelado sería Top Ten-. Sin dudas que la proyección de Sinner es muy prometedora e ilusiona a los tifosis. Después de leer la previa entre Nadal y Sinner en el ATP Roma. ¿Quién crees que ganará?

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate