Curiosidades

Rafa Nadal: El mejor competidor de todos los tiempos

Nadal semanas número 1
Nadal celebra un punto en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

El tenista español, se convirtió en el año 2008 en uno de los 26 tenistas que han alcanzado lo más alto del ranking ATP Fedex. Nadal sigue siendo uno de los claros dominadores del circuito y a día de hoy, acumula un total de 20 Grand Slams. Sin duda, el trabajo y su gran espíritu competitivo son los que le han llevado a ser uno de los mejores.

Primera semana como No.1

Rafa Nadal, alcanzó lo más alto del ranking mundial el 18 de agosto de 2008 y lo hizo superando al suizo Roger Federer. El ascenso a lo más alto del ranking, lo logró gracias a los resultados obtenidos durante 4 meses, donde consiguió ganar 8 de los 10 torneos en los que participó. A día de hoy, acumula un total de 5 temporadas ATP Tour en las que ha terminado como Nº1 del mundo y en el 2019, se convirtió en el tenista de mayor edad en lograr acabar la temporada en lo más alto.

Presencia en Grand Slams

Por el momento, Rafa Nadal ha ganado un total de 20 Grand Slams y la mayoría de ellos en Roland Garros, donde sin duda es el tenista más dominante en la historia del torneo.

  • Open de Australia (2009)
  • Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020)
  • Wimbledon (2008, 2010)
  • US Open (2010, 2013, 2017, 2019)
Presencia en las Nitto ATP Finals

Nadal, posee el increíble récord de haberse clasificado 16 años consecutivos para competir en el torneo que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada. Aún así, el balear no ha logrado alzarse con el título de campeón en ninguna edición y las dos ocasiones en las que estuvo más cerca, acabó perdiendo en la final ante Roger Federer en 2010 y Novak Djokovic en 2013.

Presencia en el circuito

El de Manacor, con 35 títulos es el segundo tenista que más Masters 1000 ha ganado hasta la fecha y únicamente es superado por Novak Djokovic con 36. Posee el increíble récord de títulos en cada uno de los tres Masters 1000 que se disputan sobre tierra batida, logrando 11 victorias en Monte Carlo, 9 en Roma y 5 en el torneo de Madrid.

Rivalidades

Sin duda ninguna duda, junto a Federer y Djokovic ha sido protagonista de dos de las mayores rivalidades que han existido en la historia de este deporte.

Por un lado, su rivalidad con el suizo es para muchos la más importante y no es para menos, ya que desde el año 2004 se han enfrentado en 40 ocasiones y nos han dejado partidos que difícilmente serán olvidados. Por el momento, el español domina el head2head (24-16).

La otra gran rivalidad de la que está siendo participe Rafa, es la que tiene con el serbio y que con un total de 55 partidos, se ha convertido en la rivalidad más larga de la Era Open. En este caso, Nole es el que lidera el Head2Head (29-27).

Ads