Noticias

Rafa Nadal: “He vuelto a mi saque normal”



Nadal saque Open Australia
Nadal se ríe en el Open de Australia | Foto: @ausopen

El español se plantó en los octavos de final tras superar al británico Norrie en tres mangas. En la rueda de prensa posterior habló sobre diversos temas entre los que destaca la recuperación de su espalda y lo complicado que será el próximo duelo ante Fognini. 

Buenas noticias para Rafael Nadal. El actual número dos del ranking sigue mejorando en cuanto a sensaciones en el primer Grand Slam de la temporada. Ganando en mangas corridas está en octavos de final. Además reconoció que por primera vez en todo el torneo ha podido sacar bien. Esto es algo imprescindible para que el balear siga ganando confianza de cara a las siguientes rondas. Hay que recordar que Djokovic también está tocado como demostró en su duelo ante Taylor Fritz y hay que ver cómo evoluciona en las próximas horas.

El duelo con Norrie

Todos los partidos son duros, y él venía de jugar dos buenos encuentros. No pude convertir las oportunidades de break que tuve en cada set y la situación se hizo más difícil. Tuve varias veces situaciones de 0-30 que no aproveché. Pero cuando te enfrentas a los mejores jugadores del mundo, se sufre. Estoy feliz porque he tenido buenas sensaciones. Por supuesto que tengo que mejorar. Pero tengo otro día para entrenar y estar en la segunda semana es muy bueno para mí“.

Jugar ante zurdo

Jugar contra un zurdo es una cuestión de adaptación. No pongo demasiada atención en las estadísticas. Por supuesto que cambio algunos golpes cuando necesito ataca o defender. He tratado de hacer mi juego y he combinado buenos juegos con algunos errores que tengo que arreglar. Son los primeros partidos en mucho tiempo, espero que estos me ayuden para lo que viene y estar listo para el lunes“.

Mejoras en los dolores

La espalda ha ido bien hoy, es la primera vez que la noto mejor. Y con menos dolor. He vuelto a mi saque normal. Ayer no me pude entrenar y hoy calenté con mi saque de siempre. Puede mejorar, pero no ha ido mal. He jugado casi con libertad de movimientos a nivel de juego no he podido hacer la preparación que me hubiera gustado. Lo que hice ayer dio resultado y la evolución de la espalda es buena, eso me da confianza para recuperar mi físico y mi tenis, pero venía antes de esto con una gran preparación“.

El torneo sin público

La sensación de jugar sin público es completamente diferente. Nadie quiere esto. Pero no es el momento de olvidar la situación a la que nos enfrentamos, es el momento de ser responsables, y Australia como país es uno de los mejores ejemplos del mundo y le tengo el máximo respeto. Espero que la situación mejore y al final del torneo los espectadores vuelvan“.

Fognini próximo rival

Contra Fognini he jugado muchas veces, me ha ganado un par de ellas, viene de una lesión y tendrá hambre de jugar bien. Su victoria contra De Miñaur en tres sets es impresionante, así que vendrá pleno de confianza. Tengo que mejorar, no puede esperar un cruce fácil en octavos. Necesito estar preparado y espero que ocurra“.

Facebook

Translate