Noticias

Medvedev: “Es una buena sensación ganar en cinco sets”



Daniil Medvedev tercera ronda Australian Open
Medvedev celebra un punto en el Open Australia | Foto: @ausopen

Daniil Medvedev habló en rueda de prensa tras vencer en un alocado encuentro de tercera ronda en el Australian Open. El ruso está muy contento de avanzar a la segunda semana.

Orgulloso de sí mismo

El campeón de las Nitto ATP 2021 lleva una racha de 17 triunfos consecutivos y hoy tras varios intentos (la final del US Open 2019 como ejemplo) pudo ganar finalmente un quinto set por primera vez en su carrera. “Es una buena sensación ganar en cinco sets. A veces sentí que si juego bien puedo ganar muchos partidos en tres sets o en cuatro pero no me siento bien cuando pierdo un quinto set en el que luché. Esta vez fue diferente y estoy feliz de haberle dado la vuelta al partido, llamémoslo así, y ganar el quinto luego de que él en el tercero y especialmente el cuarto jugara un tenis perfecto. Definitivamente estoy feliz” comentó Daniil.

El retiro de su entrenador

En el transcurso del cuarto set Medvedev se fue sacando de quicio y explotó gritándole a su entrenador. Gilles Cervara no se anda con vueltas y se retiró de la cancha quedando en el box solamente la esposa del número 4 del mundo. “Estaba muy conectado en el partido. No sé qué habrá pasado por su cabeza pero me dijo que estaba seguro que yo iba a ganar. Se fue para que me tranquilice porque, como humano, puedo tener momentos frustrantes y él sintió que eso era lo mejor porque los dos queremos seguir ganando. Lo vamos a hablar pero no es gran cosa” dijo Daniil Medvedev tras su duelo de tercera ronda del Australian Open 2021.

Comentarios acerca de Djokovic

El viernes Novak Djokovic estuvo muy cerca de caer ante Taylor Fritz y Medvedev expresó sus comentarios sobre ese partido. “La verdad nunca es agradable ver a alguien lesionado. Las lesiones son parte del deporte y en un mundo perfecto todos viviríamos sin heridas. Claro que lo vi mal anoche aunque en realidad me fui a dormir a la mitad del cuarto set. Tenía partido temprano y era casi medianoche. Pensé que perdería porque tenía mucho dolor y no se movía ni golpeaba la pelota. Me sorprendió enterarme que ganó pero por esas cosas tiene 18 Grand Slam (NdR: Son 17 en realidad los Grand Slams del serbio). Es asombroso” expresó Daniil con admiración.

La verdad no sé qué tiene pero yo realmente pienso en mí ya que solo podría cruzármelo en la final. Nunca es bueno ver a un jugador lesionado” reiteró un cauteloso Medvedev que va partido a partido.

Su aspecto físico

Un periodista hizo hincapié en el aspecto físico del ruso y su gran delgadez a lo que Medvedev explicó que “puedo comer mucho y no aumentar de peso. Ahora estoy volviendo a cuidar mi alimentación tras dos o tres años. Tengo que cuidar lo que como. Al crecer me fui preocupando más por eso, es muy importante. De todos modos cuando tengo una semana libre me gusta comer, mucha gente me dice que jamás vieron a alguien comer de esa forma. Me gustan los postres y puedo no subir un solo kilo” explicó el ruso sobre su envidiable metabolismo.

Ninguno en especial. Me gusta mucho el azúcar, hablo de postres dulces, tiramisú, panna cotta, cualquier cosa. No como durante el torneo pero tengo cinco en mi habitación. Después del torneo tendré una linda pelea con las tortas” agregó el ruso tras ser consultado por sus preferencias.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate