Noticias

Nadal termina con victoria las Nitto ATP Finals

nadal ruud atp finals
Nadal gana a Ruud. Foto: ATP

Rafa Nadal logró el triunfo para terminar su temporada 2022 al vencer a Casper Ruud en las Nitto ATP Finals de Turín con un 7-5, 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la jornada del jueves para comenzar un partido en el que no había nada en juego ya que Rafa Nadal estaba eliminado y Casper Ruud había obtenido el día pasado su clasificación. Aun así, el español se estaba jugando no finalizar la temporada encadenando derrotas consecutivas mientras que el noruego debía buscar sensaciones para llegar lo mejor posible a las semifinales del sábado.

Nadal finaliza el año con triunfo

Un primer parcial en el que el servicio fue notable sobre todo para un Rafa que le faltó esta facultad en sus duelos ante Felix y Taylor. Aun así, ambos tuvieron errores de sensaciones con sus golpeos. Nadal, dispuso de esos fallos en el que no estaba cómodo pero en líneas generales fue aumentando su sensación. Más que nada a partir de esas bolas de break que tuvo que afrontar en contra. Casper también ayudó en que el set cogiera más minutos, pero en el español causó una confianza extra.

Con el 5-6, y el cambio de lado, el noruego se encontró con un juego horroroso donde llegaron sus fallos y se vio abocado a tener un 0-40 en contra. Nadal, iba a conquistar el primer parcial de este torneo yendo poco a poco más en el que es el último partido oficial de la temporada para él.

El nivel del encuentro fue en aumento ya que Casper también tuvo que persistir en esa pugna que el español le estaba proclamando. Con los servicios continuaron siendo fiables, pero era Nadal quién tenía más ideas para poder realizar más situaciones. Sus golpes fueron en constante mejora. Esa chispa que era necesaria fue consiguiéndola. 

Fue como en el set anterior el instante donde Rafa fue a por el duelo. En esta ocasión, fue él quién encontró mejora mucho más metido en pista y con unas sensaciones óptimas. A la segunda bola de partido, Rafa Nadal se despidió de las Nitto ATP Finals con triunfo al vencer a Casper Ruud.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario