Noticias

Nadal y Ruud jugarán exhibiciones en Latinoamérica

Nadal Ruud exhibiciones Latinoamérica
Nadal y Ruud jugarán en Latinoamérica en noviembre. | Foto: ATP

Rafael Nadal regresará a Sudamérica en pocas semanas, y lo hará disputando una serie de exhibiciones junto al noruego Casper Ruud durante el mes de noviembre. Dos de los mejores tres tenistas del momento reeditarán la última final de Roland Garros en cinco ciudades latinoamericanas.

Había muchas expectativas desde hace meses con la posibilidad de que Rafael Nadal regrese a tierras latinas disputando exhibiciones en este final de la temporada, y finalmente, eso va a suceder. El mallorquín ha confirmado, en conjunto con el noruego Casper Ruud, que estará viajando a cinco países de Latinoamérica luego de culminar la temporada oficial de la ATP, con las Nitto ATP Finals y las Finales de la Copa Davis como últimas paradas.

El evento en Argentina se disputará en el Arena Parque Roca, ex Mary Terán de Weiss, una de las sedes más emblemáticas para el tenis albiceleste, en Buenos Aires. Este partido será el próximo 23 de noviembre, y ya desde el 11 de octubre se pondrán a la venta las entradas. Además de jugar en la capital argentina, Nadal y Ruud también se enfrentarán en Bogotá, Quito, Belo Horizonte y Ciudad de México. En el caso de la capital mexicana, el partido tendrá lugar el 1º de diciembre en la Plaza de toros Monumental de México

Particularmente con Buenos Aires, tanto el español como el escandinavo tienen un vínculo especial. Ruud viene de conquistar el Argentina Open en febrero 2022, torneo que también fue su primer título en la temporada 2015. Por su parte, Rafa también se llevó el trofeo del Lawn Tennis en 2015. Entre ambos vienen de enfrentarse por última vez en la final de Roland Garros, que acabara con una cómoda victoria del español.

La otra exhibición de Nadal en Argentina

No será la primera vez que Buenos Aires tendrá una exhibición con Nadal como protagonista. Durante la temporada 2013, Rafa ya había viajado a Argentina para disputar dos partidos amistosos ante Novak Djokovic y ante David Nalbandian, que se retiraría del tenis con ese evento como despedida.