Noticias

Nadal llega a 6.000 días dentro del Top 10

Nadal récord semanas Top 10
Nadal en un partido en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El 25 de abril del 2005, Rafael Nadal lograba aparecer por primera vez en el Top 10 de la clasificación masculina.  Desde entonces, el español no ha salido de este exclusivo grupo y ya suma 6.000 estando presente entre las diez mejores raquetas del mundo. El balear también es uno de los jugadores con más semanas como número uno ATP

El mundo en 2005 era diferente a como lo conocemos. El actual campeón del US Open, Daniil Medvedev tenía apenas 9 años. Stefanos Tsitsipas estaba por cumplir 7 años, y el joven Carlos Alcaraz era apenas un bebé a punto de cumplir dos años de vida.

Mientras estos tenistas disfrutaban de sus primeros años de vida, Rafael Nadal ya era uno de los mejores del mundo y 6.000 días después continúa en este privilegiado grupo de tenistas.

Fue apenas un día después de haber conseguido su primera corona en Barcelona, al derrotar a Juan Carlos Ferrero en la final, cuando apareció por primera vez en el top 10. Todavía 16 años después ha conseguido 12 veces dicha corona y no ha bajado jamás de los primeros 10 del mundo.

En aquel entonces, el español logró catapultar directamente hasta la posición número 7, acompañado, además de por Roger Federer, de otras ocho raquetas que hace tiempo dejaron de aparecer en el circuito.

Ranking ATP 25 abril 2005

  1. Roger Federer
  2. Lleyton Hewitt
  3. Andy Roddick
  4. Marat Safin
  5. Gastón Gaudio
  6. Tim Henman
  7. Rafael Nadal
  8. Andre Agassi
  9. Carlos Moyà
  10. David Nalbandian

 

Con 35 años, Rafael Nadal, lleva 16 años y poco más de 5 meses sin quitarse la etiqueta de ser top 10. De momento, se encuentra como número 6 del mundo y su récord de 6.000 es algo que no ha conseguido ningún otro tenista en la Era Abierta. Con sus 88 títulos, 20 de ellos de Grand Slam, y este récord de 6 mil días entre los mejores diez, es innegable que Nadal se ha convertido en uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos.

 

Translate