Crónicas

Daniil Medvedev alcanza la gloria en el US Open

Medvedev Djokovic US Open
El ruso se coronó en el US Open 2021. | Foto: ATP

El tenista ruso logró lo que parecía imposible y derrotó a Novak Djokovic en la final del US Open (6-4, 6-4, 6-4) para proclamarse campeón en el certamen neoyorquino. Medvedev consigue así sumar su primer título de Grand Slam, en su tercera definición.

Novak Djokovic llegaba a este partido con la chance concreta de hacer historia al ganar su título No.21 de Grand Slam, y a su vez llevarse los cuatro trofeos grandes en la misma temporada. La incógnita pasaba por esos comienzos irregulares y el desgaste físico que tuvo que afrontar en las semifinales ante Zverev. Por su parte, Daniil Medvedev quería tomar revancha de la final del Australian Open de este año y por fin coronarse en esta clase de torneos. A lo largo de todo el torneo se mostró extremadamente sólido, cediendo apenas un set en su camino a esta final.

Final perfecta para Medvedev

El partido comenzó con un rápido quiebre en favor de Medvedev, que desde temprano empezaba a imponer las condiciones del juego. El ruso parecía tener respuesta a todo lo que propusiera Nole, con una efectividad del 100% de los puntos jugados con su primer servicio. Medvedev no dudó en los momentos de definición y se adueñó de la primera manga por 6-4.

El segundo parcial traería mayor irregularidad en el inicio, con variadas oportunidades de quiebres para ambos. Hasta que Medvedev volvió a quedarse con el servicio del serbio, para marcar tendencias cada vez más fuertes. El moscovita estaba jugando un tenis de alta calidad frente a un Djokovic desconocido y extremadamente frustrado, sin muchas chances ante la solidez de su rival. El propio Daniil se mostraba más expresivo que lo habitual, festejando con vehemencia cada punto importante. Sin cambios en el desarrollo, el ruso se llevó este set por otro 6-4.

Quedaba la puerta abierta a una posible remontada de Djokovic, pero para eso Medvedev tendría que bajar aunque sea un poco su nivel. Y contrario a eso, el dominio del ruso creció aún más con un quiebre tempranero en el tercer set también. Tras conseguir un segundo break a favor, las cosas empezaron a tomar rumbos irreversibles. Más allá del constante apoyo del público, Nole no podía encontrar su juego, y así igualar lo numérico. Daniil Medvedev cerró el partido con un tercer 6-4 y se convirtió en campeón del US Open 2021.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate