Noticias

Nadal: “Para aspirar a lo que he venido aquí tengo que mejorar de la espalda”

Nadal primera ronda Open Australia
Nadal en el Open de Australia | Foto: atptour.com

Rafa Nadal ganó por la vía rápida en su debut del Open de Australia a Laslo Djere. El balear se mostró contento por el triunfo pero sabe que no está al cien por cien y así no podrá optar a grandes cosas en el futuro, siendo realista como él mismo indica. 

Buen triunfo de Nadal para comenzar en el Open de Australia. En cambio el balear reconoció que el dolor sigue y necesita mejorar físicamente para poder optar a llegar lo más lejos posible en el cuadro. También habló de que lo que significa la primera victoria del año y tuvo bonitas palabras para Carlos Alcaraz, tras su gran hazaña horas antes del triunfo del balear. “Es un buen inicio ya que pude ganar en sets corridos. Siempre es bueno después de estar tanto tiempo sin poder competir” empezó Rafa.

El problema en la espalda

Es difícil de que quizás la gente que no juegue al tenis profesionalmente lo pueda entender. En el golpe que me limita es el saque, en los otros no estoy limitado. Lo que pasa es que cuando hay que sacar con cuidado en cada movimiento y tienes que ir a por la segunda bola la recuperación es más lenta y esto no te permite jugar con esa intensidad que te da el hecho de tener que pensar. Al resto no tengo problema“.

Estoy exactamente igual de preocupado. Pero a veces estamos tratando de esconder las realidades que son las que ocurren. Sabía que esto podía pasar. Que en esta primera ronda quizás tenía la opción de salvar el partido. Hay que ser realistas, para aspirar a lo que he venido aquí necesito estar mejor de la espalda, eso no tengo ninguna duda. Cada día que pase hay más opciones de que pase. He sacado con un gesto distinto al de los últimos años, saco peor pero bueno hoy me ha dado para ganar. Veremos cómo evoluciona de cara al futuro“.

Elogios a Carlos Alcaraz

El murciano consiguió su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam. “Carlos es muy bueno, todavía es muy joven. Tiene todo para mejorar en el futuro con el paso de los años. Creo que él tiene un gran futuro porque es buen chico, humilde y trabajador. Tiene muchas cosas positivas” finalizó el español.

Translate