Noticias

Vilella se ve obligado a retirarse ante Machac

vilella machac open australia 2021
Mario Vilella se tuvo que retirar de su partido ante Machac. Foto: ATP

Mario Vilella se vio obligado a tener que decir adiós al Open de Australia de forma prematura pero sin finalizar el partido. Cuando el choque ante Tomas Machac iba por 7-6(4), 5-7, 0-6, 0-3 en el cuarto set. 

Segundo año consecutivo que Vilella pisaba el cuadro principal del Open de Australia. Su unión con el torneo tras pasar dos años consecutivos la fase previa lo corroboraba. Se medía ante un inexperto en estas citas como es el joven Machac.  Fue un parcial donde los servicios estuvieron en el orden del día. Aun así, Mario dejó escapar un 15-40 en el quinto juego.

Llegando a los momentos de mayor trascendencia, el ilicitano se mostró muy sólido de cabeza para poder levantar dos bolas de rotura con dos primeros espectaculares. Llegaron a la muerte súbita y también se vio capaz de ser más en un juego muy igualado. Con el 4-4 recibió el minibreak con lo que ello deparaba que Machac iba a tener dos puntos al servicio con 5-4. En ese instante, el español se llevó esos dos puntos, y con su saque cerró el parcial tras 57 minutos.

En el segundo, antes de quebrar en un juego en blanco, volvió a ser capaz de poder levantar otra bola de break. La igualdad persistía con ambos rindiendo a gran nivel con la dureza de marchar tan igualado iba a ser punto del día. En el 5-6 y 30-30 Villela cometió una doble falta que después no pudo arreglar. Metió un buen primer servicio pero se le escapó el golpe de derecha. En el tercero, sin embargo, Vilella se vino abajo mentalmente después de la dureza de esos dos primeros parciales además de los problemas físicos y vio como le caía un 6-0 en apenas 22 minutos.

En el cuarto set tuvo bolas para quebrar, pero se percibía al español con molestias. En el 0-3, pidió la entrada del fisio y decidieron que no podía continuar. En la explicación a Machac se señalaba la zona lumbar.

Translate